San José, una nueva alternativa para Garitano
El triangular disputado por el Athletic Club en Lasesarre frente a Alavés y Barakaldo sirvió para que Gaizka Garitano pudiera dar minutos a los jugadores que no están teniendo muchas oportunidades en este inicio de temporada. Uno de ellos es Mikel San José, quien reapareció en el amistoso tras varias semanas parado por unos dolores en la espalda.
De esta manera, Garitano recupera una de sus alternativas favoritas para el centro del campo. Con Dani García como fijo, es en el puesto de su acompañante donde se producen los cambios. San José fue uno de los que jugó bastante en el pasado curso, especialmente cuando el de Zumarraga estuvo lesionado en el tramo final de LaLiga Santander.
El navarro disputó todos los partidos con Garitano en el banquillo, sumando un notable número de minutos. Ahora, ya recuperado de sus problemas físicos, se le presenta la oportunidad de volver a ser importante en los planes del deriotarra.
A lo largo de las ocho jornadas que se han disputado hasta el momento, el técnico del Athletic ha probado con Beñat, Unai López y Vesga como acompañantes de Dani García. Veremos si con San José ya recuperado encuentra al compañero adecuado para el guipuzcoano o si sigue probando con todos.