Un Athletic a base de pases largos
El Athletic Club de Gaizka Garitano no se caracteriza por armar las jugadas desde posesiones largas de balón. El deriotarra prefiere un estilo más directo, más vertical y que requiera de menos pases para llegar a la portería rival con opciones de marcar un tanto. Al menos así lo viene demostrando en la última temporada y media.
Tanto es así que según los datos recopilados por Adurizpedia (@DatAthle), el Athletic es el tercer equipo de LaLiga Santander que más pases realiza en largo en esta edición del campeonato liguero. Los leones empatan con el Valladolid en esa tercera plaza y solo tienen por delante a Eibar (2º) y Getafe (1º).
https://twitter.com/DatAthle/status/1182702471296233473
Casi un 20% de sus pases son largos, con un acierto del 48,5%. Este dato también se refleja en el rendimiento de algunos jugadores. Raúl García es un claro ejemplo. El navarro es uno de los jugadores más buscados de la liga en balones largos, lo que provoca que sea de los que más gana y de los que más pierde.
Quizás este sea uno de los apartados donde más debe mejorar el Athletic de Garitano. Cuando no consigue generar peligro a los rivales a través del juego directo le faltan argumentos, pese a que se está trabajando con énfasis en los entrenamientos para arreglar este problema.