Una asamblea y tres puertas cerradas
En mitad del parón de selecciones el Athletic Club de Bilbao reanuda su actividad con una semana muy intensa desde el doble frente deportivo y social. Todo ello concentrado expresamente en el próximo domingo, día 20 de octubre. Tanto la directiva de Aitor Elizegi como el primer equipo de Gaizka Garitano tienen ante sí sendos compromisos de suma importancia en esa fecha. Va marcada en rojo.
El presidente y su junta se enfrentan por primera vez a la Asamblea General de socios compromisarios en el palacio Euskalduna. Mientras que, por la tarde, los leones tratarán de romper su mala racha de dos derrotas consecutivas haciéndoles pagar los platos rotos al Real Valladolid.
Centrándonos en el el apartado de LaLiga Santander, los rojiblancos tras dos días de asueto regresarán este mismo lunes a los entrenamientos en las instalaciones de Lezama. Se acabaron los miniviajes, los stories de Instagram y el ocio, la plantilla trabajará tres días a puerta abierta y otros tres a cancela cerrada tras el descanso del jueves preparando el envite ante los pucelanos.
Con un punto de los últimos nueve, cualquier opción que no sea la victoria en casa sin duda generaría problemas a un equipo que ha empezado la liga con muy buen pie, pero que ahora ha perdido un tanto de velocidad de crucero. Hay que vencer para evitar que se genere ansiedad.
Ausentes los internacionales
No estarán en la vuelta al trabajo Iñigo Martínez y Oihan Sancet, concentrados uno con la absoluta (rival Suecia) y otro con la selección sub 21 (rival Montenegro). Ambos tienen partido el martes. Además, desde la enfermería habrá que ver si Yuri Berchiche está ya en condiciones de jugar ante los blanquivioletas, y si Ibai Gómez ha dejado atrás las molestias en el aductor que le dejaron fuera del victorioso triangular disputado en Lasesarre ante Barakaldo y Deportivo Alavés.
Tras el nuevo parón competitivo el Athletic Club va a tener que disputar hasta cinco partidos en 21 días
De los cinco encuentros que encararán los rojiblancos hasta el siguiente parón liguero de noviembre, tres serán en San Mamés -Valladolid, RCD Espanyol y Levante UD- donde el Athletic mejor está rindiendo en cuanto a resultados -con la salvedad de la derrota ante el Valencia-.
Todo sus rivales, salvo el Atlético de Madrid, al que los leones rendirán visita el 26 de octubre en el Wanda Metropolitano (21.00 horas) marchan en posiciones inferior al Athletic en la clasificación; alguno, como es el caso del RCD Espanyol, de Ander Iturraspe, en situación crítica -ahora mismo es penúltimo-.
El calendario se constriñe especial entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, 9 días en los que se apelotonan tres encuentros - Atlético, Espanyol y Villarreal CF-. La visita del Levante UD a San Mamés -el fin de semana del 9-10 de noviembre- antecederá al tercer parón internacional-.
Plan de trabajo de la semana del Athletic en Lezama:
LUNES, 14 DE OCTUBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama.
MARTES, 15 DE OCTUBRE
10:30 Entrenamiento en Lezama (pabellón, interior). Rueda de prensa
18:30 Entrenamiento en Lezama
MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE
18:30 Entrenamiento en Lezama.
JUEVES, 17 DE OCTUBRE
Descanso
VIERNES, 18 DE OCTUBRE
10:30 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA. Rueda de prensa
SÁBADO, 19 DE OCTUBRE
17:45 Rueda de prensa de Gaizka Garitano
18:30 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA.
DOMINGO, 20 DE OCTUBRE
10:30 Entrenamiento en Lezama no convocados.
18:30 Partido de LaLiga (Jª9) en San Mamés: ATHLETIC CLUB – REAL VALLADOLID