El Athletic rectifica; cuentas y presupuesto salen adelante
La Asamblea General de socios del Athletic Club ha tenido un episodio rocambolesco. Digno del trofeo 'Manda huevos' de Moskotarrak que ganara en Aste Nagusia el presidente rojiblanco. Primero aprobó las cuentas de la pasada temporada 2018-2019 presentadas por la Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi, la cual, sin embargo, no contó -en teoría- con la mayoría necesaria para sacar adelante el presupuesto para el actual ejercicio 2019-2020.
Pero, según explicó el secretario de la Junta Directiva, Fernando San José, en base a "los actuales estatutos", al no recibir el apoyo al menos "el 50 por ciento más uno" de los asistentes a la Asamblea, que eran "un total de 600", el presupuesto no pudo salir adelante.
Sin embargo, tras unas consultas con los Servicios Jurídicos de la entidad de Ibaigane se dio marcha atrás. Se anunció que el presupuesto sí es válido ya que no se exige una mayoría absoluta, sino tan sólo una mayoría favorable que lo avale. Era el caso. Se pusieron ejemplos de hechos similares para rectificar "en unidad de acto para que sea válido", anunciaba el secretario.
Sus palabras generaron aplausos y silbidos, con algún breve conato de enfrentamiento verbal, en el que se escuchó el grito de "imposición".
"La interpretación que hacíamos era garantista, pero el informe que nos hacen los Servicios Jurídicos sobre el artículo 33 sobre el quorum de la temporada 2019/20, hay dos matices, precedentes incluidos, que permiten darlos por aprobados"
Todo un giro de los acontecimientos, que dejaba una sensación de nerviosismo, seguramente provocado por la tensión que se mascaba en el ambiente antes y durante la jornada dominical. Sea como fuere, no quedó una buena imagen para el Athletic Club.