"Para mí no hay nada más grande que marcar en San Mamés"
"Estoy contento, estoy feliz por volver a meter goles, por haber vuelto a marcar en San Mamés, por volver a sentirme importante en un partido", ha destacado este jueves el jugador del Athletic Club Iñaki Williams en un acto publicitario. "Para los delanteros el gol es el pan de cada día, vivimos de marcar, lo que pasa que muchas veces son rachas. A veces no te entra la pelota y te vas frustrado a casa, aunque el equipo haya ganado si tú no has hecho tu golito reconozco que te molesta", ha admitido.
"Pero el fútbol al final es un juego de equipo. Si no puedes marcar también ayudas a tus compañeros con tus desmarques, con trabajo, con rupturas, con apoyos a los del centro del campo… Cuando no metes gol es una lástima, es verdad que siempre intento ayudar al equipo, pero también marcar, y cuando no lo hago me voy fastidiado a casa", dijo en Bilbao.
"No sé si es más especial marcar en el Metropolitano o no. Al final cuando marcas goles en estadios a priori grandes parece que se habla más. Pero para mí no hay nada más grande que marcar en San Mamés y dar alegría a la gente que nos apoya, que nos empuja. Por ello como meter en San Mamés no hay nada", ha declarado la 'Pantera'.
"Al final hay algunos jugadores que parece que tenemos como más peso y responsabilidad a la hora de hacer gol, pero también el entrenador nos está pidiendo a todos que miremos a la portería para aportar, no solo a los que últimamente venimos marcando goles. Todos tenemos que sumar y a apoyarnos para poder ganar más partidos".
"Cuando no me salen las cosas intento estar tranquilo, rodearme de la gente que me quiere, no leer mucho la prensa porque al final es algo que te saca muchas veces de tus casillas"
"Pero yo soy una persona muy tranquila que sabe que con trabajo y esfuerzo las cosas buenas llegan. Por eso en todos los entrenamientos me exprimo al máximo para llegar bien al partido, con buenas sensaciones e intentar hacer gol".
Apoyo de Williams al Athletic y el fútbol femenino
"Esto al final no va de fútbol masculino o fútbol femenino, es fútbol. Todo lo que sea bueno para nuestras compañeras, nosotros, por supuesto, estamos a favor de ellas. Ver a las jugadoras del Athletic, donde se cumple todo, pelear por las demás futbolistas de la liga, es digno de admirar. Nosotros estamos a favor de que se resuelvan los problemas de convenio que están teniendo, y tan solo puedo desear que ojalá se resuelva todo cuanto antes".