Julieta, la athleticzale argentina que triunfa en Twitter
Anda estos días por Bilbao Julieta Pérez Compagnucci. Los athleticzales habituales de Twitter seguro que la conocen (@perezcompagnucc). Una periodista argentina de 23 años, nieta de vascos de Santutxu, autoreconocida como seguidora acérrima del Athletic Club y fan del navarro Mikel San José ("se merece un 'changüí', una oportunidad"). Un ejemplo absoluto de la llamada diáspora vasca, que suele recibir muchos 'likes' en sus publicaciones por parte de los seguidores rojiblancos.
"Mi hermano es del Real Madrid, increíble, no sé como no le dio un patatús a mi abuelo", dijo con sorna. "Siempre fui de Boca Juniors, con Riquelme, Palermo, tres copas Intercontinentales,... hasta que descubrí al Athletic en 2011 y ahí ya no hay manera de volver atrás", apuntaba en la 'Movida deportiva' de Onda Vasca.
"Fue un vuelo de 12 horas para ver un estadio de fútbol. Fue una pasada cuando vi San Mamés por primera vez, una pasada, iré el domingo a verle al Athletic contra el Levante UD" explica, "aunque el horario es un 'temita' espero que ganemos 2-0", vaticina.
"La esencia del Athletic es que nunca sabes que va a pasar y que te mantiene siempre en vilo hasta el último momento", admite Julieta Compagnucci.
"El equipo esta temporada me transmite esperanza e ilusión, pero también desazón porque empezamos muy arriba y luego nos fuimos apagando con las fechas. Algunos lo llaman el 'efecto Garitano', con buenos primeros tiempos y segundos malos, y eso se va notando en la temporada", ha analizado en las ondas.
https://twitter.com/perezcompagnucc/status/809139129787228161?s=20
El comportamiento de las directivas del Athletic y de cierto, sector o entorno del club en el que se encuentran algunos socios y periodistas y plataformas que tienen el club como si fuese su cortijo particular, hacen pensar que toda la Euskal diáspora, incluida esta chica, Julieta deberían, tene indeferencia y pasar del Athletic ya que es club que veta jugar a la Euskal diáspora y rompe su filosofía,con extranjeros como Laporte,Habrá y españoles como Viguera,Loren, Ezquerro,Valverde y un largo etc,convirtiendo Lezama en una torre de Babel.