Villalibre, dos años y medio después
Dos años y medio. Ese es el tiempo que ha tardado Asier Villalibre en volver a jugar con el primer equipo del Athletic Club. El ariete jugó el tramo final en la victoria de los leones ante el Levante. Su último partido oficial fue en febrero de 2017 ante el Deportivo del que ahora es su entrenador, Gaizka Garitano.
Unos minutos que Asier Villalibre necesitaba y que llevaba mucho tiempo deseando jugar. Tanto era así que lo expresó al finalizar el choque. “Me ha hecho mucha ilusión. Ha sido casi como volver a debutar, tenía muchas ganas de volver a pisar este campo y poder jugar. Estoy muy contento”.
Desde aquel duelo contra el Deportivo en 2017 ha pasado por varias cesiones y regresado al Bilbao Athletic para golear en Segunda B. Su trabajo en los entrenamientos está siendo muy valorado por el cuerpo técnico, razón por la que se apostó por él el pasado domingo.
La pregunta es si se trata de un hecho aislado o si el de Gernika tiene opciones de disputar más minutos con la primera plantilla del Athletic. Es cierto que esta oportunidad le llegó tras la lesión de Aduriz en la cadera en el último entrenamiento antes del duelo contra los granotas.