Aitor Fernández renueva con el Levante
El posible regreso de Aitor Fernández al Athletic Club tendrá que esperar. El Levante UD ha hecho oficial la renovación del portero de Arrasate por cuatro temporadas. De esta manera, el guardameta, que a sus 28 años es uno de los más destacados de LaLiga Santander en este primer tramo de la temporada, seguirá ligado al club granota hasta el año 2023. Tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Aitor Fernández, que en la actualidad no alcanza los 400.000 euros brutos de ficha, triplicará su sueldo con esta renovación, llegando casi al millón de euros por temporada con una parte fija de 850.000 euros y una serie de variables por partidos jugados.
La pasada semana, unos días antes de jugar en San Mamés, donde fue el mejor de su equipo, expresaba su gratitud al Athletic y dejaba incluso una puerta abierta a una posible vuelta, dejando claro, eso si, que su prioridad era permanecer en el Levante.
"Ahora mismo estoy muy centrado en el Levante y en algún momento sí te gustaría volver a casa. Pero ahora quiero y deseo llegar a los objetivos con el Levante. Vivimos muy a gusto en Valencia y no me planteo nada", reconocí en una entrevista concedida al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
El portero guipuzcoano se formó en Lezama y Joaquín Caparrós llegó a convocarlo en un par de ocasiones con el primer equipo en la temporada 2010-2011, una de ellas en un derbi frente a la Real en San Mamés como suplente de Raúl Fernández por sanción de Iraizoz. En agosto de 2011, justo cuando Marcelo Bielsa le abría un hueco en el primer equipo y Julen Lopetegui le ofrecía la titularidad de la sub 20 en el Mundial de Colombia, todo se torció.