Amistoso frente al Eibar para cerrar la semana
El Athletic Club cerrará la semana con un amistoso frente a la SD Eibar que tendrá lugar en las instalaciones de Lezama a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas. El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, aprovechará este test para mantener el ritmo competitivo en esta semana de parón en LaLiga Santander por los compromisos de las selecciones y dar minutos a los menos habituales en las alineaciones.
La única baja segura es la de Iñigo Martínez, concentrado con España. El partido podría servir además para comprobar la evolución de Beñat Etxebarria, ausente desde hace casi un mes a causa de un esguince de tobillo, e incluso de un Gorka Guruzeta que se encuentra ya en la última fase del proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado abril. Después de esta cita los leones disfrutarán del fin de semana de descanso y volverán a los entrenamientos el lunes.
Bilbaínos y armeros ya jugaron un amistoso el 21 de marzo que acabó con el empate (3-3). Nolaskoain, Guruzeta y de Marcos firmaron los tantos rojiblancos en un choque en el que Álex Remiro tuvo la oportunidad de volver a defender la portería del Athletic en un amistoso, aunque sin demasiada fortuna, encajando los goles de Pere Milla, Kike García y Marc Cardona.
El Eibar, con 17 jugadores
Por su parte, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha convocado a 17 futbolistas, 13 de la primera plantilla y 4 del filial, para este test en Lezama. Han quedado fuera los jugadores que se recuperan de lesiones o tiene molestias físicas y los que han tenido más carga de trabajo en las últimas semanas, además de Marko Dmitrovic, concentrado con la selección de Serbia.
Los convocados son los porteros Yoel y Jon Mikel; los defensas Correa, De Blasis, Tejero, Burgos, Bigas y Sergio Cubero; los centrocampistas Escalante, Edu Expósito, Miguel Marí, Pedro León, Inui y Ekhi; y los delanteros Sergi Enrich, Charles y Quique González.