Beñat parece recuperado y apunta a disponible en El Sadar
Lezama (Bizkaia), 19 nov (EFE).- Beñat Etxebarria, baja en los cuatro últimos partidos ligueros del Athletic por un esguince en el tobillo derecho, se mostró este martes en Lezama recuperado de su lesión y apunta a estar disponible el domingo para el encuentro ante el CA Osasuna en El Sadar.,En cambio, está ligeramente en duda de cara a ese encuentro Unai Núñez, quien se retiró antes del final de la sesión por una molestias musculares. De no poder jugar, el central internacional se uniría a la b
Lezama (Bizkaia), 19 nov .- Beñat Etxebarria, baja en los cuatro últimos partidos ligueros del Athletic por un esguince en el tobillo derecho, se mostró este martes en Lezama recuperado de su lesión y apunta a estar disponible el domingo para el encuentro ante el CA Osasuna en El Sadar.
En cambio, está ligeramente en duda de cara a ese encuentro Unai Núñez, quien se retiró antes del final de la sesión por una molestias musculares. De no poder jugar, el central internacional se uniría a la baja casi segura para Pamplona de Aritz Aduriz, quien no jugó ante el Levante por una entorsis en la cadera y hoy estuvo ausente del entrenamiento.
Beñat se ejercitó con normalidad en la sesión con la que el equipo bilbaíno volvió al trabajo después de tres días de descanso.
Como también lo hizo Yuri Berchiche, quien la semana pasada, la del parón liguero, se perdía los partidillos por precaución para protegerle el hombro derecho. En el que sufrió una luxación en octubre que le hizo perderse dos partidos y en el que en la última jornada ante el Levante volvió a sufrir un percance.
Además de Aduriz, tampoco estuvieron con sus compañeros el internacional Iñigo Martínez, que el lunes jugó con la selección española el partido completo ante Rumanía, y Oscar de Marcos, al que no se le conocen problemas físicos que se lo impidan.
Junto a Núñez, también se apartaron en el último tramo del entrenamiento los jóvenes Gorka Guruzeta y Oihan Sancet. Guruzeta reapareció el viernes en el amistoso ante el Eibar una vez recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en abril jugando con el Bilbao Athletic; y Sancet colaboró el sábado en el 4-1 del filial ante el Unionistas salmantino que apuntaló el liderato de los de Joseba Etxeberria en el Grupo II de Segunda B.
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este miércoles en una dinámica ya de un entrenamiento al día hasta el partido del domingo.
El de mañana será el último a puerta abierta y todos están programados para las 10.30 horas, excepto el del sábado, que será a las 12.00 después de la rueda de prensa previa al encuentro del técnico Gaizka Garitano.