"Las asambleas del Athletic normalmente están trincadas"
"El que gana las elecciones del Athletic Club hace lo que le da la gana durante cuatro años", cuenta un lenguaraz Javier Clemente. "Da igual lo que protesten los socios o que vayan a las asambleas. Porque de hecho las asambleas están normalmente trincadas. Bueno, salvo la de este año porque había muchos compromisarios del anterior (Josu Urrutia)".
"Pero históricamente todos los presidentes, las candidaturas y todas las directivas se preocupan de conseguir que la asamblea sea de ellos. Entonces siempre ganan las votaciones. Luego el socio no tiene muchas posibilidades de cambiar las cosas. El problema es que se nos muera la afición porque entonces igual tendremos que bajar", advierte en 'El Futbolín' de Radio Popular.
"El riesgo que tenemos hoy día es que con esos altos salarios para cubrir el presupuesto deben ser para competir por ser campeones"
"Me preocupa mucho el tema económico a futuro en el Athletic, es algo muy delicado. No lo vería muy complicado si el presupuesto es alto pero para salir campeones. Entonces sí están bien los gastos", asume un Clemente que pide más 'fuego' a las directivas situadas al mando en Ibaigane.
"En el Athletic hay que mojarse. Meterse en charcos en los que puedes salir, no de los que te ahogas. Con el público, con la prensa, con los jugadores,... hay que apretar al máximo aunque supongan muchos frentes. A la afición a veces hay que reñirla, no sólo decirle 'bien, bien'. Yo prefiero que alguien se enfade conmigo pero ganar un título o estar cerca de ganarlo", remataba.