El Izarra casi sorprende al Bilbao Athletic en Lezama (3-3)
El Bilbao Athletic tiró de épica para empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Los de Etxeberria igualaron un 1-3 al Izarra en apenas un minuto. El conjunto navarro remontó el tanto inicial de Zarraga y obligó a los bilbaínos a lanzarse al ataque en busca de un empate que terminó llegando.
Los cachorros asumieron el control del balón desde el primer momento, superando con balones por los costados a una defensa de cinco que no terminaba de asentarse sobre el verde. La insistencia tuvo una rápido recompensa cuando Zarraga marcó con un disparo raso desde fuera del área. Salado pudo marcar el segundo poco después, pero el arquero rival lo evitó con una buena salida.
El Izarra se recompuso tras el tanto y se aproximó a la portería de Ezkieta a base de centros laterales sin generar excesivo peligro. La llegada más peligrosa fue un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Poco a poco, el Bilbao Athletic fue recuperando el dominio del partido. Sin embargo, la falta de ideas ante un rival bien plantado ralentizó la circulación del balón. Vencedor no encontraba las líneas de pase, aunque no conectó por poco con Areso en un magnífico balón por alto. Una acción individual de Morcillo cerró una primera parte sin grandes incidencias.
La segunda parte comenzó de la misma manera, con el Bilbao Athletic intentándolo cerca de la meta rival. Artola y Morcillo lo intentaron sin éxito con sendos disparos. El peligro por parte de los visitantes llegaba en acciones a pelota parada. Así llegó el gol del empate, cuando Cabrera fusiló a Ezkieta tras un rechace dentro del área en un error de toda la defensa bilbaína.
Etxeberria metió más pólvora en el campo dando entrada a un Guruzeta que venía de marcar en la Premier League sub23 en el duelo frente al Wolverhampton. Su entrada no tuvo el efecto esperado, ya que al poco llegó el 1-2. Antonio lanzó un trallazo que se estrelló en el palo y Pablo Ruiz la empujó a placer para adelantar a los navarros en el marcador. Apenas cinco minutos después fue el propio Antonio el que firmó el 1-3 desde dentro del área.
En ese mismo momento, una de las torres de iluminación del campo falló y la parte derecha del campo del Bilbao Athletic se quedó sin luz. El colegiado suspendió durante 10 minutos el encuentro, que se reanudó sin problemas. El partido se reanudó con un asedio de los cachorros que tuvo su premio en apenas un minuto. Guruzeta inició una jugada que culminó Zarraga a centro de Córdoba. En la jugada posterior, el propio Córdoba mandó el balón al poste y Artola empató la contienda cazando el rehace. Un minuto de auténtica locura.
Ficha técnica
Bilbao Athletic: Ezkieta, Areso, Murua (Padros 71'), Luengo, Imanol, Vencedor, Zarraga, Salado Guruzeta (57'), Morcillo (Córdoba 71'), Artola y Baque
Izarra: Alejandro Ruiz, Cabrera, Ayala, Guti, Ruiz, Cisneros, Hinojosa, Eguaras, Toni (Antonio 91'), Yoldi y Valdo (Borja 61')
Árbitro: Pardeiro Puente (cántabro) amonestó al visitante Juan Luis (83')
Goles: 1-0 Zarraga (6'), 1-1 Cabrera (50'), 1-2 Pablo Ruiz (63'), 1-3 Antonio (68'), 2-3 Zarraga (85'), 3-3 Artola (86')
750 espectadores en Lezama