Yuri: "Todo el mérito es del balón que me ha puesto Unai López"
Está de dulce el carrilero de Zarautz. El segundo tanto del Athletic Club de Bilbao ante el Granada CF fue obra de un tremendo Yuri Berchiche. Una auténtica obra de arte, ya que se produjo gracias a un pase cruzado precioso de Unai López. El de Zarautz llegó como un trasatlántico por su banda para, con los pies por delante, enviar al fondo de la red del luso Rui Silva el segundo y definitivo tanto del conjunto bilbaíno. Era el que cerraba una victoria complicada por un (2-0) que deja al equipo quinto con 26 puntos en 15 jornadas de LaLiga Santander.
"Ha sido un partido de paciencia, la liga es muy competitiva, sin partidos en que seas muy superior al otro. Han empezado mejor pero sólo han tenido una oportunidad clara en esa jugada de Unai Simón, pero no han hecho gol. Nuestra línea nos permite disfrutar en el terreno de juego, somos fuertes atrás, adelante solemos materializar alguna, así que contentos aunque toca un Betis que va de menos a más".
⚽️ @yuriberchiche y su primer gol en @LaLiga 2019-20 💪#AthleticGranada #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/KGSzLPD0rm
— Athletic Club (@AthleticClub) December 1, 2019
"Estoy contento por los tres puntos, que dan tranquilidad, también por mi gol que ha matado el partido, un gol que ha tardado algo más que otras temporadas, pero es importante que más gente podamos marcar y ayudar con esa cifra", dijo.
"Ha sido una jugada en la que le he visto conducir el balón a Unai López, tiro para adelante y le grité que la ponga al segundo palo, confiaba en que me la iba a poner ahí; todo el mérito es suyo porque ese balón es muy difícil. Centrar por arriba era muy complicado hoy, porque ellos eran muy altos, era algo hablado antes de salir a jugar, así que todo el mérito se lo doy a Unai".