Ganea y Aduriz, aparte; Muniain y de Marcos, ausentes
Digiriendo aún la dura derrota frente al Real Betis en el Villamarín, la plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes al trabajo en Lezama. Toca pasar página y pensar ya en el siguiente compromiso, la visita de la SD Eibar a San Mamés del próximo sábado.
Gaizka Garitano ha diseñado la habitual sesión post-partido. Los titulares de Sevilla han trabajado en el interior del gimnasio. El resto, se ha ejercitado bajo una fina y persistente lluvia en la fría matinal de este lunes junto a varios jugadores del Bilbao Athletic.
Aritz Aduriz, que sigue purgando una lesión en la cadera izquierda que sufrió en un entrenamiento en noviembre, y Cristian Ganea, baja por una lesión tendinosa, se han ejercitado en solitario.
Ni rastro, por contra, de los otros dos inquilinos de la enfermería rojiblanca: Iker Muniain y Óscar de Marcos. El de la Txantrea sigue con la recuperación de su lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo; el de Laguardia, baja en el Villamarín, vuelve a sufrir secuelas del esguince del tobillo izquierdo que tanta guerra le está dando.
Los suplentes han llevado a cabo un partidillo de dos tiempos de media hora, contra el Bilbao Athletic, donde Garitano ha estado muy encima de los jugadores. En uno de los onces han formado: Ezkieta, Lekue, Núñez, San José, Balenziaga, Beñat, Vesga, Larrazabal, Raúl García, Ibai y Villalibre. En el otro, Iago Herrerín con los cachorros.
Villalibre y Raúl García marcaron los goles del equipo de los 'mayores'
Durante el partidillo, Garitano ha hecho alguna variación, supliendo a Unai Núñez por Iñigo Córdoba. Ambos disputaron ayer 45 minutos cada uno en el Villamarín, donde el central sestaotarra sustituyó tras el descanso al de Deusto.
Córdoba ha jugado unos minutos como lateral zurdo, pasando Balenziaga y Vesga al eje central y San José al medio campo, pero posteriormente el 'tomatero' se ha ubicado en su posición habitual de interior zurdo.
Otro percance para Larrazabal
Gaizka Larrazabal no gana para sustos en los entrenamientos, Si hace dos semanas sufría una "herida inciso-contusa en la región occipital" tras un encontronazo con Ganea, este lunes se llevaba un golpe en el brazo izquierdo de una patada de San José, que no le impidió seguir entrenando con normalidad.