Jon Rahm, reconocimiento y saque de honor en San Mamés
"Si hiciese un saque de honor en San Mamés no sé si habría algo mejor a lo que podría aspirar. Espero que no me lo pidan hasta que gane un 'grande', porque no es ninguna broma ganarlo". Las palabras las pronunciaba el golfista vizcaíno Jon Rahm, athleticzale hasta la médula, en abril de 2017, en su primer año como profesional. Más de dos años después, tras ser nombrado Mejor Golfista de 2019' del European Tour 2019 (Circuito Europeo), el de Barrika cumplirá su sueño.
Jon Rahm recibirá un homenaje del Athletic Club este sábado en los prolegómenos del partido que enfrentara a los de Gaizka Garitano con la SD Eibar en la 'Catedral' (18.30 horas) y será el encargado de realizar el saque de honor.
Un merecido reconocimiento para el deportista vizcaíno, tercero en el ránking mundial, que ha completado un 2019 magnífico, que le ha llevado a conquistar la Orden del Mérito Europeo, distinción que en el golf estatal sólo había logrado Severiano Ballesteros.
En su tercer año como profesional, Rahm, se ha impuesto en el Abierto de Irlanda, Abierto de España (segundo consecutivo) y World Tour Championship, del Circuito Europeo; así como en el Zurich Classic de Nueva Orleans por parejas, junto a estadounidense Ryan Palmer, torneo del PGA Tour, y en el DP World Tour Championship de Dubai.
Apasionado seguidor del Athletic Club y fan incondicional de Aritz Aduriz, Rahm tendrá muy presente en la memoria este sábado a su aitite Sabin Rahm, fallecido en agosto de 2018, que fue delegado de las categorías inferiores del club rojiblanco durante nada menos que 33 temporadas.