El Athletic Club recibe a la SD Eibar en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones buscarán terminar un 2019 casi perfecto en casa con otra victoria que les permita viajar al Bernabéu con cierta tranquilidad. Tras la derrota ante el Real Betis, los tres puntos contra los armeros se antojan fundamentales en la pelea por las plazas europeas.
Garitano podrá contar con Raúl García, uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El navarro repetirá de delantero centro con toda seguridad, con Sancet por detrás y Williams en el costado derecho. El resto del once será el que viene actuando durante todo el curso. Toda la pólvora en el verde con la intención de derrotar a los armeros para recuperar las buenas sensaciones mostradas antes del Villamarín.
El Eibar, por su parte, llega necesitado de puntos a Bilbao. Mendilibar y los suyos han encadenado cuatro derrotas consecutivas, lo que les sitúa realmente cerca del descenso. Además, el de Zaldíbar tiene dos bajas muy importantes como Orellana y Diop. El equipo está sufriendo más que en lo años anteriores y San Mamés no parece el escenario más propicio para acabar con su mala racha de resultados.
El Athletic acabará el año con su visita al Real Madrid, por lo que necesitan derrotar al Eibar para ir al feudo madridista sin haber ganado en los dos últimos encuentros. No será para nada un partido fácil, pero el excelente estado de forma de los bilbaínos en La Catedral volverá a jugar un papel fundamental en el choque.