Iñigo Vicente, gol y a la siguiente ronda copera
Iñigo Vicente anotó este martes su primer gol en la Copa del Rey con el Mirandés, que se clasificó para la siguiente ronda del torneo del KO tras una sufrida victoria (5-4) de los Andoni Iraola en la prórroga ante el Coruxo vigués, en un encuentro emocionante, lleno de polémicas, con dos penaltis y otras dos expulsiones, disputado en el campo Do Vao.
El jugador cedido por el Athletic Club al club burgalés partió en el once titular de Iraola, que había reservado al derioztarra en el último partido de LaLiga SmartBank ante el SD Huesca.
Iñigo Vicente suma ya 4 tantos y 3 asistencias en partidos oficiales durante la temporada 19/20
Vicente marcó el segundo tanto del Mirandés en el minuto 17, rompiendo el empate provisional, después de que el Coruxo se adelantase en el marcador por medio de Youssef y Matheus Aiás igualase la contienda.
17' ⏱️ | 1-2 | #CoruxoMirandés
GOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOL de @ivicente9 ⚽️⚽️⚽️⚽️#CopaDelRey pic.twitter.com/F4dNj2Z4QV
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) December 17, 2019
En 20 minutos locos de la primera parte, el partido se ponía 2-2 tras el segundo tanto, de penalti, del Coruxo (Diego Silva).
Sergio González volvió a poner por delante al Mirandés en el 52' de la segunda mitad. Pero el cuadro gallego se puso de nuevo en ventaja en el 67, y en el 71', otra vez desde los once metros, anotó el 4-3.
El árbitro del Rayo-Albacete la lía
Cuando todo parecía abocado a que el Mirandés quedase eliminado, en tiempo de prolongación se hizo la luz: Álvaro Rey transformó un penalti a favor del Mirandés (muy discutido) y el Coruxo se quedó con 9 jugadores tras las rojas directas que mostró de forma simultanea a Barril y Borja Yebra el colegiado José Antonio López Toca, el mismo que el pasado domingo decidía suspender el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete. por el 'caso Zozulya'. Entre las airadas protestas del Coruxo en el campo y en las redes sociales, el partido se fue a la prórroga.
Mal el árbitro. Lo sentimos mucho decir esto, pero un árbitro no se puede inventar un penalti en el minuto 92. Porque si lo es se pita. Pero masacrar al pequeño ... NO NO y MIL VECES NO
— Coruxo FC ⚒️ (@CoruxoFCoficial) December 17, 2019
El primero tiempo acabó sin cambios en el marcador. En el minuto 119 Martín Merquelanz anotó el 4-5 definitivo que clasificó al Mirandés para la siguiente ronda de la Copa del Rey.