Garitano apurará con Yeray para el Bernabéu
Gaizka Garitano, el técnico del Athletic Club de Bilbao, ha expresado a la conclusión del partido de Copa del Rey vencido por (0-3) este martes frente al Intercity FC en el Martínez Valero de Elche sus dudas sobre la posible presencia o no de Yeray Álvarez en el partido que cierra el año 2019. Nada menos que la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El central presenta también problemas musculares, en su caso en el sóleo. No es que el zaguero de Barakaldo estuviese muy fino en el empate ante la SD Eibar en San Mamés, donde fue muy criticado, pero está claro que es uno de los jugadores en los que más confía el entrenador de Derio.
La dupla que forma con Iñigo Martínez le llena, lo que deja habitualmente en la suplencia a un Unai Núñez que pudo jugar los 90 minutos ante los alicantinos, si bien fue un partido de escasa exigencia defensiva ante un rival de Tercera División. Poco se asomaron los de Lledó por el área de Unai Simón.
En sala de prensa Garitano afirmaba que "la sobrecarga de Yeray le hace ser duda ante el Real Madrid. Estará justito, es en una zona mala, el sóleo", delsizaba. Por tanto "habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta semana para tomar una decisión cara al domingo", adelantaba.
Este miércoles Yeray Álvarez ha entrenado con aparente normalidad en Lezama, al igual que el veterano atacante Aritz Aduriz, junto al resto de sus compañeros. Otra cosa es ver si ambos están o no en condiciones de jugar un partido al ritmo exigente de LaLiga Santander.
Otros nombre propios cara al Bernabéu
El que no estará disponible de todas todas ante los de Zidane es Ander Capa, sancionado, que "se recuperará para el siguiente partido, en este no puede jugar. Veremos 'Yera' cómo está estos dos días de trabajo (el jueves hay descanso)", reiteraba el míster vizcaíno.
Por último, sobre Óscar De Marcos y sus problemas en el tobillo fue mucho más claro: "Se tendrá que operar seguramente", reconoció Gaizka Garitano en Elche. Aparte, continúan siendo bajas el lesionado Iker Muniain y el inédito Cristian Ganea.