Lágrimas por la camiseta de Aritz Aduriz
El sorteo de la Copa del Rey emparejó al Athletic Club de Bilbao con el Intercity de Sant Joan al que anoche goleaba por (0-3) en el estadio Martínez Valero de Elche. La imagen de la cita la dejaba un emocionado integrante del simpático club alicantino. Ya que cuentan entre sus filas con un gran aficionado del club vasco. Se trata de su utillero Javier Barajas, nacido en Barakaldo y con familia en Portugalete. Pese a que en su casa todos eran del Real Madrid, él tuvo claro que su corazón pertenecía al Athletic.
"Mi mejor recuerdo fue cuando ganaron la Liga y la Copa del Rey. Fui a la celebración y aquello fue impresionante. Una fiesta enorme. Tenía 16 años" explica en una entrevista publicada por el Intercity. "Luego la vida me hizo venirme a Alicante al año siguiente, que el Athletic también ganó la Liga y perdió la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid" afirmaba.
El fabril había pedido a la entidad que preside Aitor Elizegi una camiseta de Aritz Aduriz, y al recibirla en el campo ilicitano le hizo tanta ilusión el regalo que no pudo contener las lágrimas.
👤 JAVI BARAJAS | Nuestro utillero, aficionado del Athletic Club... simplemente, un hombre emocionado... GRACIAS, @AthleticClub pic.twitter.com/G1VDfM74Zw
— 𝗖𝗙 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗖𝗜𝗧𝗬 (@CFIntercity) December 17, 2019
Su ídolo siempre ha sido Julen Guerrero. "Es el que más me ha llenado". Tiene claro que el hecho de jugar con gente de la tierra es lo que hace especial al Athletic. "Emociona más un título menor ganado por gente de la tierra que una Champions. Cuando ganó la Supercopa de España a todo un FC Barcelona con gente de la tierra, eso vale más que todo. Más que una Champions, para mí" lanza.
Esperaba el partido con impaciencia
Cuando se estaba llevando a cabo el sorteo, el Intercity estaba disputando un partido liguero. El entrenador había prohibido hablar de quién les había tocado hasta el final del mismo. Javier Barajas estaba con el móvil en el banquillo y vio el resultado del sorteo. No dijo nada, pero su emoción provocó que todos los que le conocen supieran que les habían emparejado con los leones.
"Va a ser mi gran noche. Si puedo estar en el banquillo sería la leche. En mi vida imaginé estar ahí con el Athletic al lado. No veo el día que llegue, se me está haciendo muy largo", confesaba emocionado. Y tanto que fue su gran noche.