Aprueban a Aitor Elizegi su primer año con buena nota
El 27 de diciembre de 2019 se cumplía un año desde que Aitor Elizegi fuese elegido en el palacio de Ibaigane como nuevo presidente del Athletic Club en sustitución de Josu Urrutia. Lo escueto de su victoria electoral sobre el candidato continuista, Alberto Uribe Echevarría, tan solo 85 votos, ha hecho que su día día en el cargo no haya sido particularmente sencillo. Pero lejos de amilanarse ha ido sacando adelante sus diferentes frentes abiertos, sin que eso suponga que no le aparezcan de vez en cuando nuevos campos de minas.
Con sus aciertos y errores, con detractores y apasionados seguidores, quisimos conocer entre los lectores de ElDesmarque Bizkaia su opinión sobre lo que ha sido este primer año de la gestión del cocinero de Santutxu al frente de la nave rojiblanca y de la de su junta directiva.
Y vistos los resultados, parece que para una mayoría se merece un aprobado, incluso con buena nota. A la hora de redactar esta información, un 31% de los votantes le daban un 'bien' a su gestión, pero es que incluso un 32% subía su baremo hasta un 'Muy bien'.
Un 15% la deja en 'Regular', mientras que un 9% cree que lo ha hecho 'Mal' y un 13% 'Muy mal'. Esos son los números que han quedado reflejados a lo largo de estos días de Navidad y el cambio al año 2020. Un año en el que se le volverá a examinar. Nadie dijo que fuese sencillo gobernar un Club tan sentimental como es el Athletic.
Un Club que vive una etapa tan interesante como complicada, ya que aparte del sector opositor interno, el mundo del fútbol profesional cada día muestra mayores dificultades para una idea romántica y única en el mundo, como es la de la filosofía del Athletic Club. Casi todas las leyes, decisiones y ‘dineros’ van directamente hacia su línea de flotación. Y aún así sigue con buena salud.
Si un 75% le damos un aprobado como minimo es que no lo ha hecho nada mal, esperemos que siga por este camino y no se endiose con el tiempo...no soy socio pero os doy las gracias a todos los que pudisteis votar por el cambio... menos mal de momento muy contento.