Gaizka Garitano considera "vital" ganar al Espanyol
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, no ha querido hacer ninguna valoración sobre el emparejamiento copero con el Tenerife porque tiene "la cabeza puesta sólo en el encuentro contra el RCD Espanyol", un encuentro que considera "vital" para el equipo rojiblanco, que acumula cinco encuentros sin sumar los tres puntos en LaLiga Santander y tiene la "necesidad" de volver a ganar.
"Tenemos máxima confianza en ir a ganar allí, aunque fuera de casa nos cueste más ganar. Pasar en la Copa nos ha dado confianza y alegría. Hay que intentar recuperar al equipo del esfuerzo que hizo en Elche y a la vez, a través del vídeo y la táctica, preparar el partido ante el Espanyol", ha explicado en rueda de prensa Gaizka Garitano
Un colista peligroso
"El Espanyol es peligroso y más viendo los fichajes que ha hecho. Ha invertido mucho dinero para aumentar el nivel de una plantilla que el año pasado ya entró en Europa League. Con Abelardo es un equipo muy ordenado, con un 4-4-2 en el que es difícil entrar. Son físicos, pero también tienen la calidad de Melendo o Darder. Luego está el fichaje de Raúl de Tomás, que les va a dar calidad y gol. Llevan buscando el camino todo el año y ya lo han encontrado", ha analizado.
Urgencia de ganar
"Los rivales son más difíciles aún cuando llegan con necesidades, pero a nosotros nos urge ganar igual que al Espanyol porque queremos volver a conseguir los tres puntos fuera. Aunque nos ha tocado jugar en los campos de Betis, Madrid o Sevilla, en los que no ganan muchos equipos, no ganamos fuera desde el partido contra Osasuna y tenemos ya esa necesidad".
22 años sin ganar en Cornellá
"No conocía ese dato, pero no me interesa porque cada partido es diferente. No lo tomo como referencia ni cuando son partidos sin perder".
Posibles rotaciones
"No solemos adelantar nada antes. Habrá que valorar quiénes están mejor físicamente; hay que hablar con los médicos. Juntaremos todo y haremos el plan de partido. Jugaremos con los que mejor veamos para ganar. Somos gente fuerte y recuperamos bien".
50 partidos en el banquillo
"Hago lo que me gusta y disfruto de mi profesión. Con los jugadores estoy muy bien, estoy contento con lo que hago porque es un privilegio dedicarte a lo que te gusta y entrenar al Athletic. Cuanto más tiempo ganas más tiempo estás en un club".