El muro de Gaizka Garitano
El Athletic Club ha conocido este viernes que el Tenerife será su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria, de nuevo a partido único, se disputará en el Heliorodo Rodríguez López, donde el conjunto rojiblanco tratará de superar una ronda que se le ha atragantado en las últimas temporada. El reto también afecta al técnico de los leones, Gaizka Garitano, que nunca ha sido capaz de sobrepasar esta frontera copera.
Son ya 22 los duelos de Copa que ha dirigido el técnico derioztarra en su trayectoria en los banquillos. En tres ocasiones alcanzó los octavos de final, la última vez la pasada temporada con el Athletic Club, pero la ronda terminó siendo un muro insalvable para el entrenador rojiblanco.
Campanada ante los de Bielsa
Con la SD Eibar en Segunda B logró alcanzar esta ronda en la temporada 2012-2013, después de dar la campanada eliminando, contra todo pronóstico, al Athletic Club de Marcelo Bielsa en dieciseisavos (0-0 en Ipurua y 1-1 en San Mamés.
En los octavos le esperaba el Málaga, ante el que los armeros cayeron eliminados. El empate a uno en Ipurua dejaba la eliminatoria abierta, pero el conjunto malacitano se deshizo de los de Garitano en La Rosaleda con un contundente 4-1.
Tampoco con el Dépor
En la campaña 2016-2017 también logró clasificar al Deportivo de la Coruña para los octavos de Copa, tras doblegar al Betis (3-1) en Riazor, remontando el 1-0 del Benito Villamarín.
El Deportivo Alavés acabaría con el sueño copero del Dépor de Garitano. El cuadro babazorro hizo valer los dos goles anotados en Riazor (2-2) y se metió en cuartos tras empatar a uno en Mendizorroza.
El Sevilla dejó en la cuneta al Athletic
Gaizka Garitano tuvo la oportunidad de volver a disputar los octavos de Copa la pasada temporada, ya afianzado en el banquillo rojibanco. El Athletic había eliminado al SD Huesca, aún con Eduardo Berizzo en el banquillo, y en octavos le tocó en suerte el Sevilla FC. El derioztarra tampoco pudo derribar su particular muro en el doble duelo ante los hispalenses, que dejaron visto para sentencia el cruce en San Mamés, donde se impusieron por 1-3 en la ida. Así que de nada sirvió el 0-1 que firmó el Athletic en el Sánchez Pizjuán con gol de Gorka Guruzeta.