Ezkieta: "Es un día que voy a recordar siempre"
Jokin Ezkieta ha sido uno de los héroes en la clasificación del Athletic Club para los cuartos de final de la Copa del Rey. El guardameta salió al poco de empezar el encuentro por la expulsión de Iago Herrerín y realizó varias paradas que salvaron a los leones.
"Es un día que voy a recordar siempre, muy feliz para el equipo y para todos los aficionados del Athletic. Va a ser difícil repetir esto así que me limito a disfrutar del momento. Sabes que no pasa mucho, pero a veces las cosas pasan y siempre estás atento. Hoy ha pasado y ya que ha pasado tienes que intentar enchufarte lo antes posible para ayudar al equipo" explicó tras el choque.
Destacó los ánimos que le dieron sus compañeros y que, pese a ser su debut, debía mentalizarse de que era un partido como cualquier otro. "Todos me han animado, me han mostrado su confianza y al principio se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero intentas mantener la calma y pensar únicamente en que tienes un partido que sacar adelante. Aunque sea el día de tú debut es un día más y tienes que hacer lo que llevas trabajando que es parar. Al final ha salido bien y por suerte lo recordaré para siempre" afirmó.
Jokin Ezkieta tiró de modestia al ser preguntado por su paradón a Joselu. "Intento hacer lo que sé, que es parar, y ayudar al equipo en todo momento. Muy contento de como han salido las cosas" admitió. Por último, confesó que en ningún momento lo vio perdido y elogió la capacidad de la plantilla del Athletic para sobreponerse a las adversidades. "Perdido lo hubiese visto si pita el árbitro y vamos perdiendo. Además con este equipo, que ya hemos visto que es experto en salvar situaciones límites. En este partido hemos tenido tres match-ball que hemos salvado y ha sido un subidón cada vez que salvábamos uno. Creo que eso ha empujado al equipo para ir con fuerza a la tanda de penaltis" zanjó.