Nico Williams también ha sufrido la lacra del racismo en el fútbol
El joven talento Nico Williams sigue destacando en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao. El hermano de Iñaki Williams sigue firmando una excelente trayectoria en el Juvenil División de Honor de Imanol de la Sota, con el que ha jugado 14 partidos y ya acumula seis goles. De hecho, crece. Ya ha disputado tres choques con el Basconia de Patxi Salinas que milita en el Grupo IV de la Tercera división.
Desgraciadamente esta semana la familia Williams Arthur ha tenido que pasar al primer plano por los desagradables insultos racistas padecidos por el hermano mayor en Cornellá el Prat, en el partido de LaLiga Santander jugado en el campo del RCD Espanyol. Una lacra, la de la mala educación y el racismo ignorante que no ha sido exclusiva para Iñaki en esta vida.
En declaraciones a Marca, el menor de los Williams ha manifestado que "a mi me ha pasado varias veces en diferentes campos. Padres, gente que no conoces, te insulta y hay que vivir con ello", relata Nico. "Es algo que no te gusta oír, porque al fin y al cabo son faltas de respeto y no es bonito", admite.
Lo que está claro es que no se puede ser tan tibio en estos asuntos, ya que al final no cesan y pueden ser incontrolables. "Tendrían que sacar fuera del estadio a esa gente que se comporta mal e insulta", señala como receta para este problema.
Nico Williams se encuentra actualmente concentrado en Canarias disputando la Copa del Atlántico con la Selección española sub 18
Las buenas condiciones de Nico Williams
Nico destaca por una cualidades muy similares a las de su hermano. Veloz en carrera, potente y con algo más de técnica. Todavía le falta un punto de calma a la hora de tomar decisiones, pero eso es algo que irá aprendiendo con el paso de los años.
Iñaki Williams ha confesado en más de una ocasión que sueña con compartir vestuario con su hermano Nico. Poco a poco, el otro integrante de la familia Williams va avanzando en su formación como futbolista, llegando incluso a disputar varios encuentros con el Basconia en esta misma temporada. Quién sabe si en un futuro los dos hermanos galoparán por la banda de San Mamés con la camiseta del Athletic.