Bordalás: "San Mamés es un escenario entrañable para mí"
José Bordalás, técnico del Getafe CF, ha analizado este sábado en rueda de prensa el encuentro del domingo ante el Athletic Club en San Mamés, un escenario que trae muy buenos recuerdos al técnico alicantino, quien no cree que el esfuerzo de la Copa del Rey afecte a los de Gaizka Garitano.
"Tengo recuerdos bonitos de San Mamés, es un campo especial porque allí debuté en Primera", ha recordado Bordalas, rememorando su estreno en el banquillo del Getafe ante el Athletic Club en agosto de 2017. "Es un escenario entrañable y siempre es atractivo jugar aquí", ha añadido.
"San Mamés es un campo muy complicado, el Athletic está haciendo las cosas francamente bien y sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar", ha añadido.
El Getafe cayó eliminado n la segunda ronda de la Copa, donde el Athletic sigue adelante y jugará los cuartos ante el FC Barcelona tras eliminar al Tenerife en los penaltis. Bordalás no cree que los leones acusen el cansancio.
"Nosotros hemos estado jugando partidos jueves y domingo y como sabéis, en la primera fase de la Europa League ganamos partidos. Los profesionales estamos preparados y no creo que lo acusen".
Cuarto en la tabla
El cuadro azulón está siendo una de las revelaciones del campeonato liguero. Marcha cuarto clasificado, con 36 puntos, a dos sólo del Sevilla y empatado con el Atlético de Madrid "El estar con los puntos que estamos es algo increíble. A veces nos olvidamos de lo que es el Getafe y su presupuesto, pero ahí seguimos con toda la humildad del mundo", ha subrayado.
El Getafe tendrá un ojo puesto esta tarde en el Bernabéu, donde se dirime el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético, pero Bordalás ha asegurado que "no pensamos en ello". "Nuestros rivales no son esos equipos por mucho que diga la clasificación actual". "Sólo pensamos en nuestro partido".
Finalmente, Bordalás ha confirmado que el lateral izquierdo Vitorino Antunes, con una lesión muscular es "en principio la única baja que tenemos" para San Mamés, aunque Fajr, que ha sufrido una gastroenteritis, es duda. "Hay que ver si podemos contar con él”.