Once probable de los leones ante Osasuna

Toca aparcar la Copa hasta el 5 de marzo. El Athletic Club regresa el domingo a San Mamés para recibir al CA Osasuna en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander. Partido clave para los leones que, después de ocho jornadas sin ganar, necesitan volver a lograr una victoria para no perder el tren europeo.
Muchas incógnitas en el posible once de los rojiblancos para hacer frente a la tropa de Jagoba Arrasate. A las bajas de los sancionados Dani García, por cinco tarjetas, e Iker Muniain, expulsado en el derbi ante la Real Sociedad se podría sumar la de Unai López.

El centrocampista se lesionó en la sesión del jueves y es duda para recibir a los rojillos. Habrá que ver también el cansancio acumulado en las piernas de futbolistas como Yuri o Raúl García, que estuvieron entre algodones antes del encuentro copero.
La buena noticia para Gaizka Garitano es que recupera a Iñigo Martínez, sancionado en Anoeta, y podrá repetir el esquema con tres centrales que tuvo que aparcar frente a la Real. La baja de Dani García y los problemas físicos de Unai López podrían dar incluso una oportunidad, al menos en la convocatoria, a un Unai Vencedor que está llamando con fuerza a las puertas del primer equipo.
San José se perfila como el relevo del de Zumarraga en el eje de la medular acompañado posiblemente de Vesga o de Beñat. En ataque, Villalibre apunta a ser referencia acompañado de Williams y Raúl García.
La alineación probable del Athletic frente a Osasuna sería, por lo tanto, la formada por Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Vesga; Williams, Raúl García y Villalibre.
Espero que no aciertes en los del medio campo.