"Para el VAR una mano debe ser igual en todos los campos", dice Elizegi
Parece gafado. Y algunos lo verán como lloros, pero lo cierto es que en el entorno del Athletic Club las últimas actuaciones arbitrales, sea de los colegiados o de la maquinita del VAR, están generando mucha polémica. El conjunto de San Mamés siente que se ha tenido poca fortuna en sus últimos encuentros tanto de LaLiga Santander como de la Copa del Rey. Por ejemplo los casos vividos ante el Granada CF y el CA Osasuna.
Este lunes el presidente de la entidad rojiblanca, Aitor Elizegi, ha dado su versión sobre estos sucesos. "Con respecto al VAR es entendible las reacciones de los jugadores, no es fácil salir de la ducha y templarse. El VAR acaba de llegar, por ejemplo todavía no nos podemos de acuerdo sobre el segundo gol al Granada CF y no nos ponemos tampoco de acuerdo sobre la mano de ayer del CA Osasuna", ha expresado el de Santutxu.
"Lo que se pide es que, en el caso de la mano de ayer, que sea la misma en todos los terrenos de juego e ir avanzando en ese sentido para que los jugadores puedan entender a que atenerse", ha lanzado el presidente.
"El camino esta siendo mas complejo de lo que pensábamos desde que llegó el VAR. Llegó para ayudar y si crea confusiones quizás haya que comprobar su utilidad; pero repito, creemos que ha llegado para ayudar y no para equivocar, que es lo que está ocurriendo", lamentaba Elizegi.