Aviso de Remiro para la final de Copa: detuvo un penalti en Ipurua
Está claro que Álex Remiro va a ser uno de los principales protagonistas de la final de la Copa del Rey que va a enfrentar al Athletic Club y a la Real Sociedad. Aún no se sabe la fecha, porque debido a la crisis del coronavirus lo del 18 de abril está ahora en el aire. Ambos conjuntos se apuntan a disputarla el 25 de mayo, eso sí, el sitio es el mismo, la isla de La Cartuja de Sevilla.
Lo cierto es que el cancerbero de Cascante, que salió de aquella manera de Lezama, va ganando solidez con sus actuaciones conforme va disputando más partidos en LaLiga Santander. Desde luego ha dejado una buena advertencia de sus habilidades este martes en el encuentro que los de Imanol Alguacil tenían aplazado frente a la SD Eibar que se ha celebrado a puerta cerrada en Ipurua.
Actualmente bajo los mandos de un experto en el trabajo con los porteros como Luis Llopis, que trabajó en Bilbao junto a Joaquín Caparrós, Álex Remiro detenía el lanzamiento desde los once metros de Fabián Orellana conservando la ventaja que les había dado otra pena máxima transformada por Mikel Oyarzabal. Remiro no pudo detener por contra luego el tiro de Charles en una noche con tres penaltis por mano.
Al final los txuri urdin vencían con lo que llegan en plaza de Champions al fin de semana. Seguro que Gaizka Garitano está buscando la fórmula para entorpecer la maquinaria ofensiva de los guipuzcoanos. Si se llega la tanda de penaltis conviene saber que Oyarzabal los mete y que Álex Remiro los para.
¡Remiro detiene el penalti!
Gran estado de forma del portero de la Real Sociedad. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JlRttdTpDY— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 10, 2020