Damaris Egurrola, mejor que los chicos en el reto de los toques
Damaris Egurrola da ejemplo del bueno. Y todavía hay quien no cree en el fútbol femenino... Siguen surgiendo iniciativas a modo de diversión para concienciar a la sociedad de la importancia de quedarse en casa para detener la curva de contagios por el coronavirus COVID-19.
Las redes sociales son el hervidero de un sinfín de actividades para hacer más llevadero el confinamiento. La última moda la están protagonizando futbolistas profesionales con el reto #10ToquesChallenge.
La mecánica es bien sencilla. Los jugadores deben realizar una decena de toques con un rollo de papel higiénico, un bien de primera necesidad que se ha convertido en protagonista del acaparamiento de los ciudadanos en los primeros días de cuarentena. Un reto que los futbolistas deben subir a sus perfiles de redes sociales nominando a su vez a compañeros de profesión y/o amigos del mundillo.
Iago Herrerín, portero del Athletic Club ha sido uno de los últimos en sumarse a este curioso 'challenge' viral. El portero rojiblanco ha nominado a varios compañeros y amigos para unirse al reto, entre ellos, cinco leones, Iñaki Williams, Ibai Gómez, Unai Núñez, Unai Simón y Jokin Ezkieta, amén de las jugadoras rojiblancas: Nekane Díaz, Jone Ibáñez, Andrea Sierra, Yulema Corres, Damaris Egurrola, María Díaz, Erika Vázquez y Maite Oroz.
Algunas de las cuales ya han aceptado el desafío, pero Damaris ha dado una exhibición, así que el propio meta de Basurto le tuvo que pedir que parara el carro, que les iba a dejar fatal a todos..