El Athletic se une a la iniciativa #CalcetinesDesparejados
El Athletic Club, siempre unido a diferentes causas sociales, se ha sumado a través de las redes sociales a la iniciativa #CalcetinesDesparejados con motivo del Día Internacional de las Personas con Síndrome Down, que se celebra este 21 de marzo y que pretende fomentar la inclusión y normalizar las diferencias entre cualquier persona.
Cuatro jugadores de otras tantas plantillas del club rojiblanco han sido los protagonista de la adhesión a este causa. El jugador del equipo bilbaíno de LaLiga GENUINE Aitor Iturbe, y otro de cada uno de sus equipos profesionales, los primeros equipos masculino y femenino, y el Bilbao Athletic.
Estos tres futbolistas son la lateral izquierdo internacional Eunate Arraiza, con discapacidad auditiva severa, el portero Iago Herrerín y el cachorro Unai Vencedor, mediocentro del filial que ya ha debutado esta temporada con los 'leones'.
La iniciativa #CalcetinesDesparejados en redes sociales tiene su origen en la similitud de forma entre los calcetines y los cromosomas -las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional-, y consiste en vestir dos calcetines diferentes durante el día.
En la edición de este año todo el mundo participará desde sus casas debido a la cuarentena obligada por la crisis del coronovirus.
🧦 Nos sumamos al #DíaInternacionalDelSíndromeDeDown con la iniciativa #CalcetinesDesparejados y la @FundacionLaLiga 👏
🤗 #DiferenteComoTú #AthleticClubFundazioa ♥ pic.twitter.com/b4bgx5RMfz
— Athletic Club (@AthleticClub) March 21, 2020