Ibai, a los athleticzales: "Que se cuiden y que a la vuelta sacaremos la gabarra"
Ibai Gómez, como el resto de jugadores delAthletic Club, pasa los días confiado en su casa dentro de la cuarentena obligada por el Estado de Alarma sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. El de Santutxu reconoce que por su condición de futbolista profesional es "un afortunado", pero asume que, en estos momentos, a pesar de los privilegios, "sin salud no hay nada de lo que poder disfrutar".
"La situación es crítica, pero por nuestra parte somos afortunados. Tanto yo como mi familia, de momento nos mantenemos con la salud bien. Me siento un afortunado porque tengo espacio para entrenar, para que los niños corran y se desahoguen. No puedo tener ninguna queja viendo la situación por ahí. Seguro que hay quien piensa que para nosotros es más fácil, pero sin salud no hay nada de lo que poder disfrutar", explicó Ibai Gómez en una entrevista telemática que concedió a TeleBilbao.
En esta situación, el fútbol "pasa a la últimísimo plano" para el delantero. "Lo principal en esta vida es la salud. Por mucho que tengas, si no tienes salud no hay nada que hacer. Tenemos que concienciar y ser responsables todos porque esto está en nuestra manos", reiteró antes de enviar "mucho ánimo y mucha fuerzas y sobre sobre todo dar las gracias a toda esa gente que está ayudando para salir de esta situación".
Un estilo de vida
Ibai trata de poner su granito de arena dando consejos sobre entrenamientos y dietas saludables a través de las redes sociales "para concienciar y hacer las cosas más amenas a la gente". Una labor que realiza sin afán de presumir. "Siento que la gente está agradeciendo todo lo que estoy intentando hacer. Sé que pensarás que para nosotros es mucho más fácil; si en algún momento daño a alguien, no es mi intención, y menos en una situación así"
"La salud para mí es vital y le doy mucha importancia. El estilo de vida que llevo lo hago por salud y no por una cuestión de rendimiento", aclaró Ibai, antes de desvelar que su estilo de vida cambió después de que "hace tres años" le detectaran "un melanoma en la espalda".
"Me lo detectaron rápido, afortunadamente, y fue de fácil solución, pero a partir de ahí lo que más me importa es la salud. Esto y las lesiones me ha hecho conocer a gente muy profesional que conoce mucho del sistema inmunológico. Lo que trato de enseñar no es por rendimiento, si no para ayudar a la gente para tener una vida más sana", expuso.
"Tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta de que es una situación muy delicada que no depende de nadie más que de nosotros"
El bilbaíno es uno de los más activos en redes sociales, pero advierte que en estos tiempos extraños "hay que tener mucho cuidado y saber de dónde viene la información. "Hay muchas cosas que no son ciertas. Me parece increíble que haya gente que en esta situación esté mandando este tipo de cosas".
Mensaje optimista para cuando todo acabe
Ibai Gómez confesó que echa "mucho de menos el balón, igual que todos, porque además de mi trabajo es mi hobby". Pero está seguro de que este parón obligado "nos va a venir bien para volver con fuerza". "Estoy convencido de que vamos a tener un buen final de temporada muy bueno".
La final de la Copa del Rey que aún carece de fecha concreta de celebración no está ahora mismo entre sus preocupaciones. "Con la situación en la que estamos no pensamos nadie en eso". Pero, "cuando llegue" está "convencido de que vamos a poder dar una alegría a todo Bilbao y Bizkaia, a todos los athleticzales". "Que la gente se cuide y que a la vuelta vamos a sacar la gabarra, seguro", lanzño en un penúltimo mensaje.
Por último, Ibai deseó que superar la pandemia todo podemos "ser un poco mejores". "Una gran mayoría de gente nos vamos a dar cuenta de lo que es importante en la vida: la salud, el respeto y dar cariño a la gente".