¿Cómo les ha ido a los cedidos?: Iñigo Vicente
A comienzos de agosto Iñigo Vicente ponía rumbo a Anduva para enrolarse como cedido en el Mirandés de Andoni Iraola. El de Derio se encontraba realizando la pretemporada con la primera plantilla del Athletic Club y con su talento parecía llamado a llamado a hacerse un hueco. Gaizka Garitano, no obstante, decidió que se el mago de Derio buscara minutos lejos de Lezama bajo la tutela del usurbiltarra.
Vicente, cosas de la vida, tuvo la oportunidad de estrenarse como rojillo en un amistoso frente al Athletic una par de días después de concretarse su préstamo. El balance del vizcaíno en Miranda está siendo positivo. Sin ser titular indiscutible en los onces de Iraola, obligado a rotar por su excelente papel en la Copa, el delantero ha participado en 23 de los 31 partidos de LaLiga SmartBank acumulando un total de 1.152 minutos a los que ha sacado provecho.
El derioztarra ha marcado tres goles y cuatro asistencias, que le convierten en el segundo mejor del equipo por detrás de Merquelanz. Tiene además un 78% de acierto en los pases (372 acertados sobre 476 intentados). Alcanzó su pico de forma en noviembre -tres goles y una asistencia- que le valieron incluso para ser candidato al MVP de la 15ª jornada.
También en Copa ha dejado detalles de su indiscutible calidad. Jugó cuatro partidos y marcó dos goles, en las dos primeras eliminatorias contra el Coruxo y el UCAM Murcia.
Balance de Iñigo Vicente en el Mirandés:
- LaLiga SmartBank: 23 partidos, 13 titular y 2 completos (1.152 minutos, 41% del total). 3 goles y 4 asistencias.
- Copa del Rey: 4 partidos, 3 titular y 1 completo (244 minutos). 2 goles.