Un derbi Athletic-Real con la salsa de Asier Hormaza y Gorka Otxoa
Los conocidos actores Asier Hormaza, por parte vizcaína, y Gorka Otxoa, por la guipuzcoana, debaten en ElDesmarque sobre la larga rivalidad entre el Athletic Club y la Real Sociedad, que tiene como punto fuerte la final de Copa a disputar en La Cartuja. No sabemos si en junio, julio o incluso más adelante.
Célebres por su paso por el espacio de sketches de humor 'Vaya Semanita', ambos poseen una larga carrera profesional en el teatro, la televisión y el cine. Y en ambos casos bajo su traje de faena hay un ferviente seguidor de su equipo de fútbol.
Otxoa se moja mucho en Twitter, donde no se corta a la hora de meterle las gomas al conjunto de San Mamés. Hay unos cuantos comentarios suyos sobre la Filosofía del conjunto rojiblanco que suelen levantar respuestas airadas en las redes sociales.
Por su parte, el algorteño Asier Hormaza es más discreto en redes, pero tiene un gran pedigrí zurigorri. Es hijo de Javier Hormaza, que jugó de delantero en el Athletic y estaba en la plantilla que ganó la Copa de 1969 al Elche en el Bernabéu con los Iribar, Clemente o Txetxu Rojo.
Hormaza y Otxoa no lo llevan del todo mal
Hormaza explica que "lo llevo con resignación, aunque tuve síntomas estoy bien, me preocupa más el después, las consecuencias de todo esto", avanza mientras Otxoa se niega a "ver esto como un infierno, opto por el positivismo, en mi vida he comido tan sano en mi casa y hago deporte".
Asier, que logró por los pelos volver a Getxo "porque estaba rodando en Arabia Saudí y por poco me quedo en Yeda a pasar esto", le pasa la pelota a Gorka que justo antes del encierro estuvo en "Islandia y Mallorca". El resto nos lo cuentan ellos con Carlos Molina.