Varapalo a la Real: a seguir entrenando en casa
La Real Sociedad, rival del Athletic Club en la final de la Copa, ha decidido dar un paso atrás en su intención de volver a los entrenamientos en Zubieta el próximo martes. Los donostiarras tenían pensado retomar los entrenos de manera escalonada. Jokin Aperribay ha decidido respetar el Real Decreto Ley estipulado por el Gobierno y no reiniciar la actividad.
Así se lo ha hecho saber el mandatario del club txuriurdin a la presidenta del CSD, Irene Lozano. El Consejo Superior de Deportes no considera viable el plan propuesto por la Real Sociedad ya que prohíbe abrir instalaciones como Zubieta hasta que se levante el estado de alarma.
ℹ COMUNICADO OFICIAL: Seguirán entrenando desde casa #AurreraRealahttps://t.co/4fH8EE5UUe
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 12, 2020
Desde el club habían propuesto una serie de requisitos para volver a entrenar como trabajar de dos en dos, en campos diferentes, cambiarse en vestuarios diferentes y siguiendo el protocolo y las pautas de las autoridades sanitarias.
Respecto a este tema, Irene Lozano publicó lo siguiente en sus redes sociales:
"Diálogo y entendimiento siempre. Para retomar cierta normalidad es clave cumplir con el confinamiento. Volverán los entrenos, pero no como gesto insolidario o irresponsable del fútbol, sino como un peldaño más en el camino de una sociedad que recuperará poco a poco la normalidad".