Rubiales no da chance a la final de Copa el 5 de agosto
Definitivamente el culebrón de la final de la Copa del Rey 2020 que deben disputar el Athletic Club y la Real Sociedad no deja de tener capítulos a la espera de que los guionistas puedan encontrarle un buen colofón. La fecha inicial del 18 de abril, a seis días ya de que llegue ese hito, en La Cartuja de Sevilla ya es solo papel mojado. Posteriormente surgió la fecha del 5 de agosto, pero una vez más saltan las bisagras. Aparte de la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus COVID-19, en la que la puesta en marcha de la práctica deportiva es un mero ejercicio posibilista, surgen las discrepancias.
Lo del miércoles 5 de agosto es algo que ha sorprendido a la RFEF. Ellos son los organizadores de la Copa y no tienen aún día previsto para ese derbi vasco tan especial. La idea firme es jugar, cuando lo autorice el Gobierno, un sábado y con público. Tanto es así que Rubiales, según informa la Cadena SER, habló de ello en la reunión del martes con LaLiga Santander y AFE destapada por El Larguero y no dio ninguna validez a esa hipótesis del 5.
La visión de Rubiales sobre esa fecha para la final de Copa
“Son propuestas sobre una posibilidad que no sabemos si es real o no. Cada federación aprueba con respecto a su reglamento su calendario. Y nosotros, por supuesto, aprobaremos nuestro calendario también”, avisa el mandatario de la RFEF.
El punto de los acontecimientos parte de que la RFEF solo piensa en la salud y no tiene prisa alguna. Pospondrá al máximo la final de copa para que pueda asistir público, sin día límite para su disputa y sin descartar que pueda ser la primera gran fiesta deportiva en el país con aficionados cuando todo esto pase.