Iñigo Elosegui: de soñar con el Athletic a curtirse con 'El Bala'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hace diez años Iñigo Elosegui era un niño de 12 años que, como muchos en Bizkaia, soñaba con jugar en el Athletic Club. Una década más tarde este joven de Zierbena es uno de los corredores de mayor proyección del pelotón y, recién subido a profesionales, su curte en la élite en el Movistar Team bajo el manto de una de los mejores corredores de las últimas décadas, el murciano Alejandro Valverde.
El galipo ha recordado en Twitter el día, hace ya una década, en la que le pidió una foto a 'El Bala' en la llegada de la Itzulia a Zierbena en 2010, cuando "solo andaba en bici los sábados".
"5 de abril de 2010, primera etapa de la Itzulia en mi pueblo, Zierbena. Si me dicen entonces que Alejandro Valverde y yo nos encontraríamos 10 años después ... ¡si yo solo andaba en bici los sábados y mi sueño era jugar en el Athletic Club. !Rodando por el suelo de risa. La vida siempre sorprende, amigos", recuerda el nieto de José Antonio Momeñe, cuarto en el Tour de 1966.
5 de abril de 2010, primera etapa de la @ehitzulia en mi pueblo, Zierbena.
Si me dicen entonces que @alejanvalverde y yo nos encontraríamos 10 años después… ¡si yo solo andaba en bici los sábados y mi sueño era jugar en el @AthleticClub !🤣
La vida siempre sorprende, amigos.😉 pic.twitter.com/Jkbk3KUYGF— iñigo elosegui (@ini_elosegui) April 13, 2020
Hace unos días recogíamos en ElDesmarque la intervención de Elosegui en ETB para comentar su última experiencia en los Emiratos Árabes. A falta de dos etapas para la finalización de ese Tour tan exótico, "a las 12 de la noche nos despertaron para decirnos que debíamos prepararnos para abandonar la carrera y regresar a casa debido a que se habían registrado dos casos de positivo por coronavirus".
Dos contagios que no habían afectado a su equipo, en el que debuta luego de haberse rodado en en su filial. "Al aterrizar en España, nos indicaron que teníamos que recluirnos en nuestros domicilios y guardar la convenida cuarentena".
Ahí, en su casa de Zierbena, un Iñigo Elosegui sonriente se sentía un privilegiado del ciclismo "porque Movistar nos ha garantizado los sueldos hasta final de temporada". Y es que, el nieto del legendario José Antonio Momeñe entiende que "esta suspensión de la UCI se alargará hasta octubre o noviembre", con lo que la temporada no se podría reanudar.
Iñigo Elosegui (6-3-1998) destacó como amateur en en las filas del conjunto Lizarte, filial de un Movistar al que se ha alzado tras victorias en el Memorial Balenziaga y en el Campeonato de España en ruta en categoría Sub-23 en 2018.