El mensaje de Karanka a los exleones: "Se puede volver al Athletic"
La trayectoria de Aitor Karanka en el Athletic Club tuvo dos partes. Criado en Lezama, el gasteiztarra militó en el primer equipo rojiblanco entre 1993 y 1997 antes de fichar por el Real Madrid de Jupp Heynckes tras abonar los 1.000 millones de pesetas de su cláusula de rescisión. Al finalizar su contrato con el club merengue regresó a Bilbao en 2002.
Su experiencia le dice que exleones como Javi Martínez, Fernando Llorente o Ander Herrera, cuyos nombres siguen orbitando alrededor del Athletic Club, podría tener una segunda oportunidad en el equipo rojiblanco y firmar en Bilbao un retiro dorado.
"Se puede volver al Athletic. Yo lo hice", expresó en una entrevista en Telebilbao , donde recordó con cariño y agradecimiento su dos etapas en la entidad bilbaína.
"Llegué con 15 años a Lezama y con 18 ganamos liga y copa sub 19 con muchos que jugamos después en Primera División, un grupo con el que seguimos manteniendo relación y contacto. A partir de ahí hay muchos buenos momentos en el Athletic. La educación viene de casa, pero el Athletic ha representado casi lo mismo en cuanto a valores y demás. Gran parte de lo que he hecho en el fútbol va con lo que me dieron en el Athletic", reconoció.
Regreso al Athletic
Karanka recordó que le costó "muchísimo" abandonar el Real Madrid, donde "tuve la suerte de estar en tres Copas de Europa en cinco años". Y aunque tuvo ofertas de equipos italianos y también de LaLiga, como el Deportivo de La Coruña, decidió volver a Bilbao como muestra de agradecimiento a "al difunto Javi Uria", expresidente rojiblanco, "por la confianza que puso en mí". "Cuando haces las cosas meditadas y haces lo mejor para las dos partes, por qué no vas a volver", argumentó.
El excentral rojiblanco también valoró la trayectoria deportiva del Athletic Club esta temporada inconclusa, con la final de Copa como premio. "Estar en la final de Copa es impresionante, pero ha hecho que Gaizka (Garitano) haya tenido que elegir en muchos momentos y dejar algún partido de Liga de lado. El club está en una línea muy buena y Gaizka está haciendo un trabajo genial que esperamos se culmine con la final de Copa", destacó.
Regreso a los banquillos
Tras más de un año sin entrenar, Aitor Karanka tiene ganas de volver a los banquillos. "Donde me toque estar daré el 200%", señaló el vitoriano, que ha tenido ocasión de dirigir en LaLiga y rechazó en dos ocasiones la llamada del Deportivo Alavés. "La primera vez -tras salir del Middlesbrough - fue en un momento en el que dije no a todas las oportunidades que hubo fuera de Inglaterra porque por plan familiar nos queríamos quedar allí ya que es donde estudiaban nuestros hijos y había oportunidad. La segunda opción de entrenar en Vitoria fue uno o dos días después de fallecer mi padre y, la verdad, se me hacía muy duro estar en Vitoria sin mi padre", concluyó.