El generoso doble gesto de Aymeric Laporte
La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus está sacando a la luz la cara más solidaria de muchas personas, anónimas y también famosos. En el mundo del fútbol en particular, son varios los jugadores que están aportando su granito de arena en esta situación crítica. Uno de ellos es el excentral del Athletic Club Aymeric Laporte, quien desde el primer día ha estado ayudando a recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.
El de Agen, ya había mostrado su lado solidario donando dinero a hospitales franceses y a una fundación de la Premier League, ha dado un paso más con un doble gesto con el que, además de colaborar económicamente a combatir la pandemia, ha hecho feliz a la familia del boxeador Alexis Vastine, que murió prematuramente en 2015,a los 28 años, en un accidente de helicóptero.
El jugador del Manchester City participó en la subasta solidaria organizada por el portero francés de balonmano Cyril Dumoulin. Entre loa artículos que se subastaban estaba la equipación olímpica que utilizó Alexis Vastine en los Juegos de Londres 2012, donada por su padre.
Aymeric Laporte decidió adquirir esta prenda por alrededor de 5.000 euros que irán destinados a ayudar al personal sanitario antes de devolvérsela a la familia de Vastine, que seguirá teniendo así esta prenda de incalculable valor sentimental .
Cyril Dumoulin, organizador de la subasta, alabó el enorme gesto del exleón: "Cuando los hechos hablan más que las palabras. Gracias, Laporte. Tu talento es grande, tu corazón, también".
C'est gentil merci surtout à toi pour ton action face au virus et ces enchères qui aident ceux qui en ont le plus besoin 👍🏻 à bientôt https://t.co/9s1DUak55z
— Aymeric Laporte (@Laporte) April 19, 2020