Los jugadores del Athletic ya intuyen la vuelta al trabajo en Lezama
Los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club, lejos de las polémicas de la redes sociales y el entorno, ya tantean lo que será una presumible pronta vuelta al trabajo de los entrenamientos en Lezama. Sin ir más lejos, este sábado, los porteros Unai Simón y Iago Herrerín, ya bromeaban en sus cuentas de Instagram con las ganas que tienen de volver a sentirse futbolistas. De esos que entrenan y juegan sobre un terreno de juego y no en casa o sobre una cinta de correr.
A la espera de una decisión definitiva, lo cierto es que los protocolos de LaLiga Santander indican que en la primera o segunda semana de mayo los jugadores de Gaizka Garitano comenzarían a ejercitarse en las instalaciones rojiblancas. Lo harían siempre y cuando Sanidad de el visto bueno. Pero lo cierto es que vistas las cuentas que se echan sobre una desescalada general de la sociedad civil, todo indica a que los leones en breve pasarán a poder trabajar al aire libre.
Surge el freno de Sanidad con los tests para la vuelta del Athletic
La recomendación de los técnicos del Ministerio de Sanidad que desaconsejan a las empresas que realicen test masivos para detectar el coronavirus si no están establecidos ciertos parámetros, pone en entredicho los planes de LaLiga, que tiene previsto someter a las pruebas a las plantillas y cuerpos técnicos de Primera y Segunda división en las próximas semanas.
La recomendación de Sanidad cuestiona las intenciones iniciales de LaLiga, que pretende que las plantillas del fútbol profesional se sometan a test antes de reiniciar la temporada.
De hecho LaLiga anunció el viernes el aplazamiento de la puesta en marcha de las pruebas del coronavirus. La patronal de los clubes tenía intención de comenzar a hacer los test la próxima semana para volver cuanto antes a los entrenamientos y poder reanudar la competición. Y está a la espera de que de las autoridades sanitarias pongan fecha para el comienzo de los entrenamientos.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya advirtió el viernes que los test deberán realizarse bajo criterios médicos y en el orden que marquen las autoridades sanitarias.