Aymeric Laporte: "Me gustaría ir a ver la final de Copa del Athletic"
Aymeric Laporte dejaba nada menos que 65 millones de euros en las arcas del Athletic Club antes de irse de LaLiga Santander a la Premier League. El pupilo de Pep Guardiola, que bien que le ha echado de menos sobre el césped tras su lesión, mantiene siempre que puede el contacto con la gente de Bilbao y con algunos de los actuales jugadores rojiblancos. Así lo atestigua en las redes sociales, y así lo ha dejado claro este lunes también en Telebilbao. "Con los años me he ido dando cuenta de que la gente de allí me ha apoyado, lo ha hecho siempre", señalaba el central zurdo, quien afirma que "he descubierto a los bilbaínos muy activos, de tomar algo, dar una vuelta y quitarle esa libertad les ha afectado bastante", según ha explicado.
De hecho Laporte prefiere ser optimista con todo el drama que supone la pandemia del coronavirus COVID-19 para el planeta. Un cambio total de paradigma que también se ceba con el fútbol. "Todo se complica un poco más, pero hay que pensar que todo pasará y en que queda mucho menos", ha expresado con confianza.
Al igual que a Iñaki Williams en Lezama, a Ayme le chirría más la parte técnica que la física con este largo parón. "Nos costará más el contacto con el balón, pero hemos entrenado toda la vida y el toque vuelve", apunta el galo de Agen desde Inglaterra. Hay hambre de fútbol. "No tenemos fecha concreta, pero estamos preparados. La Premier se jugará por muchos motivos, se debe jugar", reconoce Laporte.
En cuanto a la actualidad del Athletic de Gaizka Garitano ha comentado en la televisión que "sufrí con el partido del Granada CF. No me esperaba llegar a la final y estoy contento por ellos porque pueden hacer historia", ha alabado a sus excompañeros.
"Si puedo sí me gustaría ir a ver la final contra la Real Sociedad, pero me extrañaría tener tres días libres. No sé ni lo que va a pasar la semana que viene, imagina lo del próximo año 2021", despejaba el defensa del Manchester City. Quien tampoco quiso hacer demasiado ruido sobre el papel de los centrales rojiblancos, los Iñigo Martínez, del que dicen que le ha superado en rendimiento, Yeray Álvarez y Unai Núñez. "Si están ahí, es por algo. La gente en Bilbao está contenta con ellos", finalizaba Laporte sin querer meterse en charcos.