La gran pantalla, desde el sillón del coche: el autocine de Getxo se prepara para la Fase 2
Bizkaia continúa trabajando en todos los aspectos referidos al coronavirus. Los comerciantes y hosteleros preparan sus negocios para la nueva realidad que se presenta. Otro de los negocios que preparar su regreso cuando se produzca el avance a la Fase de de la desescalada es el autocine. La región cuenta con uno de los pocos que se conservan en España y se encuentra en Getxo.
Durante la cuarentena, el plan de tumbarse en el sofá para disfrutar de una película junto a, por ejemplo, un paquete de palomitas, ha sido un clásico. Con las salas de cine cerradas, todos han tirado de la pequeña pantalla para ver películas. Sin embargo, dentro de muy poco esta actividad de ocio se podrá realizar fuera del hogar.
Concretamente, en Getxo ya trabajan en el retorno de su autocine, una actividad que puede convertirse en un reclamo durante la Fase 2 de la desescalada, cuando estará permitida su puesta en funcionamiento. La localidad vasca cuenta con uno de los seis autocines que existen en España y que será de nuevo lugar de ocio para los ciudadanos.
Será, sin duda, la forma más segura de ver una película fuera de casa durante la desescalada. El negocio continúa trabajando en las diferentes medidas que adoptará cuando reabra sus puertas al público. Cuando llegue ese momento, significará que la localidad y posiblemente la región habrán avanzado hacia la fase 2 del desconfinamiento, un paso más hacia lo que ya catalogan como la nueva normalidad.