Hace un año: El Athletic se sumaba al luto por Reyes
El mundo del fútbol quedaba conmocionado el 1 de junio de 2019 con la noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes. El exjugador del Sevilla FC, Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid y, por último, del Extremadura había muerto tal día como hoy a causa de un accidente de tráfico.
El Athletic Club se sumaba entonces a las decenas de muestras de condolencias con un mensaje publicado a través de sus canales oficiales. "Desde el #AthleticClub queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de José Antonio Reyes. Descanse en paz", decía la nota enviada desde el palacete de Ibaigane.
Reyes fue una de las perlas de la cantera del Sevilla que irrumpió con más fuerza en el primer equipo sevillista. En poco tiempo se convirtió en la estrella del equipo que comandaba Joaquín Caparrós, una faceta que le sirvió para salir traspasado al Arsenal en el mercado invernal de 2004 por 24 millones de euros. Se convirtió en la venta más cara de la historia del club hispalense.
El gran palmarés de Reyes
A lo largo de su carrera, José Antonio Reyes consiguió una Premier League y una Community Shield y FA Cup con el Arsenal, una liga con el Real Madrid, Liga y Copa de la liga con el Benfica, dos Europas League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y tres Europas League con el Sevilla.
Reyes también destacó con la selección española con la que jugó el Mundial de 2006 en Alemania. También ganó un Europeo sub 19. A lo largo de su carrera jugó un total de 626 partidos oficiales y marcó 94 goles. Actualmente militaba en el Extremadura de LaLiga SmartBank. Descanse en paz.