Los horarios girarán ahora en favor del Athletic
No, no es que el Athletic Club vaya dejar de jugar tantas veces en esos horarios de las 14:00 horas, eso ya se da por descartado. Sino que después de un calendario asfixiante los pupilos de Gaizka Garitano van a llegar a los siguientes encuentros de LaLiga Santander con algo más de descanso que sus rivales. Una circunstancia demandada públicamente por la entidad vasca, ya que el propio técnico o el capitán, Iker Muniain, se quejaron de esas situaciones, y que ahora cual péndulo van a pasar a favorecer algo al conjunto de San Mamés.
En dos de las cuatro primeras jornadas del nuevo fútbol disputadas hasta la fecha en el mes de junio, los vizcaínos habían llegado siempre en situación de inferioridad en cuanto al descanso. Aunque la primera ante el Atlético de Madrid no cuenta, es sin duda un punto importante debido a que la sucesión de partidos prácticamente impide entrenar y recuperar a los futbolistas para el siguiente envite.
Una excepción es el partido ante la SD Eibar en el que se debía llegar a Ipurua con casi siete horas menos de asueto que los de Mendilibar, pero que al final fueron 5'30 a favor ante un cambio horario de última hora. Pero ante el Real Betis ya fue el no va más, ya que los bilbaínos tuvieron... ¡45’50 horas menos para recuperarse que los andaluces!
En el Camp Nou, en la derrota de este martes por la noche ante el FC Barcelona con gol de Ivan Rakitic, los de Garitano tuvieron 19 horas menos de descanso que el conjunto que pilota el cántabro Quique Setién. El de Derio decidió rotar de verdad y lo cierto es que los menos habituales dieron una imagen francamente buena, sobre todo en el primer tiempo en el que casi no pasaron apuros ante la meta de Unai Simón.
Una compensación al cansancio del Athletic en horarios
Afortunadamente, tras conocerse los últimos horarios divulgados por LaLiga, parece que el reloj va a girar ahora en favor del conjunto vizcaíno. Que ahora, por ejemplo, va a llegar este sábado a San Mamés con 24 horas más de descanso que su rival, que no es otro que el RCD Mallorca, según el estudio de @CarrascoPManu
También en la visita al Valencia CF en Mestalla, en la J33, se va a poder usar un pequeño comodín como es el de haber descansado 27 horas más que los hombres de Albert Celades. Un partido clave por la séptima plaza ante un rival directo por la misma.
La duda llega, cómo no, ante el Real Madrid. El Athletic debe medirse a los merengues en el encuentro correspondiente a la jornada 34 el domingo, 5 de julio, a partir de las 14.00 horas. Siendo así los vascos llegarían con 26'50 horas más de relax que los de Zinedine Zidane. Pero en la Casa Blanca ya suenan rumores de que van a pedir un cambio de horarios...
En la J35, cuyo horario que no el día está por definir, parece que los Leones llegarían con la mayor situación de ventaja, ya que tendría 32 horas más de descanso que el Sevilla FC. Pero eso sí, los hispalenses lo compensan ya que son de largo el equipo más favorecido en el cómputo global de esas siete jornadas: sumará 107 horas más para reponer fuerzas que sus rivales.