Sentado en un VAR
Ay el VAR... ¿Os gusta la ciencia ficción? Les voy a contar un proyecto en formato “elevator pitch”, un discurso de ascensor de 20 segundos, para vender la idea de una película a la que he pensado darle un nombre muy comercial “AVARTAR”. La cinta arranca con un titular: El Athletic Club es beneficiado por los árbitros.
Plano de González González que no pita el penalti de Dani García sobre Marcelo, de hecho no lo hizo, pero sí el de Sergio Ramos a Raul García y acaba ganando 1-0 al Real Madrid; flashforward y aparece el novato Medié Jiménez amonestando a Munir por intentar engañarle y sanciona como penalti un agarrón sobre Iñigo Martínez del mismo Munir que se va a la calle.
Los leones ganan 2-1 al Sevilla y se asientan en Europa. El desenlace de esta película es que no sucede nada de esto, es todo un sueño, porque realmente, somos hijos de una liga menor y no pintamos nada ni nadie nos muestra respeto en LaLiga Santander.
El último plano del film es una sala de VOR en la que entre risas colegiados millonarios se están comiendo una pipas mientras bromean sobre las ínfulas de estos vascos; ¿Quiénes se pensarán que son? Fundido a negro, a muy negro.
Por Patxi Herranz, periodista de Radio Popular y El Correo.
El VAR está bien, lo que es una vergüenza son los "árbitros" que toman las decisiones. Hace falta gente imparcial, que pite lo que sucede y no dependiendo de qué equipo sea...
El único avatar que tenemos es garitano no eres entrenador para el athletic, todo el año igual vete ya