Una final en Navidad y con público: la intención de la RFEF para el Athletic-Real Sociedad
La temporada se está acabando para el Athletic Club con un regusto amargo tras la derrota en San Mamés ante el Leganés y a la espera de lo que ocurra en la última jornada de LaLiga Santander. Después habrá tiempo para la planificación y también para soñar con un título. Porque la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad sigue estando pendiente y todavía sin fecha. Eso sí, el nuevo paso es que ese partido se dispute en Navidad.
Como ha avanzado Marca, se están produciendo movimientos para que la final, aplazada en su día por la pandemia del coronavirus, pueda ser el primer partido en abierto de verdad. Que el estadio, en este caso el de La Cartuja de Sevilla, se llene después de muchos meses de campos vacíos, aunque los últimos acontecimientos en forma de brotes comienzan a preocupar. También para el futuro del fútbol en nuestro país.
El ente federativo quiere que la final de la Copa del Rey sea el primer partido con lleno en las gradas, aunque los últimos brotes por coronavirus en España complican la situación
La intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es que esa final se pueda jugar en unas fechas más amables para los aficionados, contando con que los desplazamientos masivos estén permitidos y haya plena seguridad. En el ente federativo se teme que estos rebrotes en varios lugares del país hagan peligrar. Pero la idea es abrir el fútbol para finales de 2020 y ahí aparecía la fecha para la final de la Copa del Rey.
Dentro de las circunstancias hay optimismo en los clubes y en la Federación. Sobre todo después de una decisión de esperar que afectará bastante, al menos, a uno de los equipos. Porque el campeón de la Copa no logrará el billete europeo como los años anteriores, al preferir que se jugase con público. De momento, hay que seguir esperando.
QUE RAZÓN TIENES lASA, LA MITAD DE ESTE EQUIPO ESTÁ PARA TIRAR A LOS lEONES
Lo que sobra en el Athletic es gente como tú
Si sigue Garitano, en ves de soñar con la copa, vamos a tener pesadillas. Con San José y Beñat, se tienen que ir también, El gordito de Herrerin, lekue, Balenciaga, Kodro, Ganea, Dani García, Vesga, Córdoba, Y encabezando la lista. Garitano. Si no la gabarra seguirá pudriéndose.