El hermano de Aymeric Laporte recala en el Espanyol
Seguro que el apellido les suena. El Cadete A del RCD Espanyol reforzará sus filas con una joven promesa bien conocida en Bilbao. Se trata de Léo Laporte, jugador de 16 años que hasta ahora pertenecía al OGC Nice francés, si bien se formó en Agen, el equipo que su hermano Aymeric ayudaba a salvar económicamente de desaparecer con el porcentaje UEFA de su traspaso desde Bilbao a Inglaterra.
El hermano pequeño del central internacional del Manchester City despertó interés dos años atrás en el Athletic Club, según informa La Grada, y en clubes como el Olympique de Lyon y el Saint-Étienne, pero se va para Catalunya a ser entrenado por Xavi Corominas.
Por su parte Aymeric Laporte tras caer en la Champions League sin demasiado acierto sigue sumando experiencias. Lesiones aparte al central de Agen le va de cine en Inglaterra con el Manchester City de Pep Guardiola: es el jugador de la Premier League que más rápido ha llegado a 50 victorias (59 partidos), superando a Didier Drogba, que lo consiguió en 60 encuentros.
Leó Laporte , de 16 años, es zurdo, pero de una constitución física diferente a la de su hermano Aymeric y juega en posiciones más ofensivas
Recientemente, en una entrevista concedida al AS tuvo palabras bonitas para el equipo de San Mamés, del que ha reconocido que echa de menos a la 'cuadrilla' del vestuario. "Los compañeros eran la hostia. El grupo estaba muy unido. Yo me sentía parte de ese equipo donde todos son de la misma zona, con la misma cultura. Eso ayudaba bastante", cuenta 'Ayme', quien admite a su vez que "también echo de menos a la afición, que es increíble en Bilbao, y a los que dirigen el club, que lo sienten muchísimo y que son exjugadores. Se nota mucho", dijo sobre la directiva y el grupo de trabajo de Josu Urrutia.
En la entrevista le preguntaron también por Marcelo Bielsa quien tanto le marcó en su carrera deportiva que incluso lo ha visitado en Leeds. "¡Me hizo debutar! Mi primer partido en LaLiga Santander fue con él. Confió en mí. Le tengo muchísimo cariño", explica Laporte.
"¿Tiene similitudes con Guardiola?", se le cuestiona, a lo que contesta que "cuando hablé con Marcelo me dijo que lo que le gustaba de Pep eran todos los logros que había conseguido. Él decía que puedes ser mejor o peor, pero lo que se queda en la historia y en la gente son los resultados. Por eso Pep es un referente a nivel mundial".
Laporte, solidario antes de la vuelta de la Champions
Aymeric Laporte dejaba nada menos que 65 millones de euros en las arcas del Athletic Club antes de irse de LaLiga Santander a la Premier League. El pupilo de Pep Guardiola, que bien que le ha echado de menos sobre el césped tras su lesión, mantiene siempre que puede el contacto con la gente de Bilbao y con algunos de los actuales jugadores rojiblancos.
Así lo atestigua en las redes sociales. "Con los años me he ido dando cuenta de que la gente de allí me ha apoyado, lo ha hecho siempre", señalaba el central zurdo antes de medirse este viernes al Real Madrid en la Champions League de agosto.
Laporte prefiere ser optimista con todo el drama que supone la pandemia del coronavirus COVID-19 para el planeta. Un cambio total de paradigma que también se ceba con el fútbol. "Todo se complica un poco más, pero hay que pensar que todo pasará y en que queda mucho menos", ha expresado con confianza.
Kepa, Aymeric Laporte e Iñaki Williams formaban la generación del 1994.En cuanto a la actualidad del Athletic de Gaizka Garitano ha comentado que "si puedo sí me gustaría ir a ver la final contra la Real Sociedad, pero me extrañaría tener tres días libres. No sé ni lo que va a pasar la semana que viene, imagina lo del próximo año 2021", despejaba el actual defensa del Manchester City.