Otro 29 de agosto estalló el primer culebrón de Javi Martínez
Corría el 29 de agosto del año 2012 cuando un terremoto sacudió Bilbao. El Bayern de Munich anunciaba en su página web oficial el fichaje del futbolista rojiblanco Javi Martínez tras abonar su cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Ahora que tanto suena su posible regreso al Athletic Club o incluso la opción de reforzar a su rival en la final de copa, la Real Sociedad, lo cierto es que la marcha del navarro a Alemania fue un auténtico culebrón.
En plena euforia por la gran temporada del equipo de Marcelo Bielsa nadie esperaba el fichaje de Javi Martínez por el vigente campeón de la Champions League. Un Bayern de Múnich que comandaba además un viejo conocido de la afición de San Mamés, su en dos ocasiones entrenador Jupp Heynckes.
El culebrón Javi Martínez estaba en pleno apogeo
Tal día como hoy pero hace 8 años se supo que el futbolista acudió en una oscura tarde noche de ‘extranjis’ a la ciudad alemana en un jet privado puesto por el club teutón para pasar el reconocimiento médico a espaldas del Athletic. Club con el que tenía contrato en vigor, presidido entonces por Josu Urrutia, y que en ningún momento autorizó al futbolista de Aiegi para hacer ese viaje.
Javi Martínez, que debía entrenar esa mañana en Lezama, era cazado por una cámara en Múnich protegido por un paraguas. Fue a Alemania para pasar reconocimiento médico
El club rojiblanco hasta sacó un comunicado a través de su página web.
”El Athletic Club desea manifestar que en ningún momento ha autorizado el viaje de su jugador Javier Martínez a Munich el día 28 de agosto. A los efectos de proceder como pudiera corresponder, el Athletic Club ha solicitado las explicaciones oportunas al jugador que pertenece a su disciplina".
El Athletic, se leía en ElDesmarque, que además de pedir explicaciones a Javi Martínez podrían abrirle un expediente sancionador al haber actuado a espaldas del club con el que tenía contrato en vigor.
A todo esto hay que añadir que el centrocampista navarro no se había ejercitado aquella mañana en las instalaciones de Lezama junto al resto de sus compañeros que no estaban en Finlandia para disputar un encuentro europeo ante el HJK Helsinki.
No hubo marcha atrás...
Javi Martínez firmó un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2017, con el club alemán tras depositar el importe de su cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional(LFP), 40 millones de euros. De esta forma, se convirtió en aquel momento en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.
Al final fueron ocho años plagados de Bundesligas, una por curso, copas y con esta última dos ligas de campeones. Ahora el navarro vuelve a estar en la órbita rojiblanca ya que, junto a David Berenguer, parecen los únicos fichajes factibles de un equipo en el que el propio entrenador, Gaizka Garitano, ha solicitado refuerzos para aspirar a más.
¿Cómo están a día de hoy las cosas?
Su salida de la Bundesliga no va a ser fácil, ya que el Bayern no se plantea su salida si no se dan unas condiciones concretas.
Javi Martínez saldrá del club alemán a cambio de una buena oferta y no podrá irse gratis. Salvo que esa salida gratuita pudiera darse en el caso de que JM8 se fuera a jugar a otras ligas menores, pero su continuidad en Europa exige un traspaso y, si más concretamente, su destino es el Athletic no hay negociación posible.
El Bayern tiene muy presente lo que le costó hacerse con los servicios del centrocampista de 31 años en el verano de 2012. Por eso, el equipo bávaro no se plantea su traspaso por menos de 12 millones de euros.
Habrá que ver qué ocurra finalmente con el futuro de Javi Martínez al que respetan en el Bayern y contarán con él en el caso de que decida agotar su contrato en Alemania.
Serás bienvenido Javi, aquí todos los buenos jugadores tienen cabida y tu lo eres, que decir cerca de iruña además. Aupa Real
Que se vaya a dar el ultimo atraco a quatar o sansebastian
Si quiere venir , bien. Sino. Que se vaya a la Real. Y si se llevan también a Llorente, mejor que mejor. Para ellos los dos. NOSOTROS NOS QUEDAREMOS CON LA GENTE DE LA CANTERA. QUE POR GANAS NO NOS VAN A GANAR Y PARA ELLOS LOS PREHISTORICOS PARA " REJUVENECER LA PLANTILLA" ! AUPA ATHLETIC!