Los Cármenes, escenario de pasiones encontradas para el Athletic
El Athletic Club de Bilbao se enfrentará al Granada CF el viernes a las 21.00 horas en el partido que abrirá LaLiga Santander en el Nuevo Los Cármenes. Un escenario donde el equipo rojiblanco pasó en este año 2020 del éxtasis por el pase a la final de Copa a la tristeza de acabar el curso recibiendo una contundente goleada.
El 5 de marzo, diez días antes de que comenzara el confinamiento por el coronavirus, el conjunto bilbaíno alcanzó en el estadio granadino su principal éxito de la pasada campaña al conseguir el pase a la final de Copa, que aún no se ha disputado ante la Real Sociedad.
Un gol de Yuri Berchiche a nueve minutos del final selló el billete para los rojiblancos frustrando el sueño del Granada. Se sufrió horrores, pero la euforia llegó a tal punto que se está en plena rehabilitación de la gabarra Athletic en el dique seco del Museo Marítimo.
La situación sanitaria, sin embargo, obligó a aplazar esa final fijada para el 18 de abril en Sevilla hasta una fecha aún por determinar después de la decisión, consensuada por Athletic y Real Sociedad y apoyada por la RFEF, de no disputarla hasta que pueda celebrarse con público en las gradas.
Varapalo en el último Granada - Athletic
Cuatro meses después de ese encuentro el equipo de Gaizka Garitano regresó al estadio andaluz para cerrar el curso ya con sus opciones europeas agotadas, después de perder en San Mamés frente al Leganés en la penúltima jornada, ante un rival crecido que se jugaba la última carta para lograr ese mismo objetivo.
Los locales acabaron logrando un hito histórico ya que alcanzaron plaza europea por primera vez goleando por 4-0 (Soldado, Puertas, Carlos Fernández y Montoro) a un triste Athletic que echó el cierre de la peor manera posible a una irregular campaña.
El balance de las 24 visitas ligueras del equipo rojiblanco a Los Cármenes arroja un balance de 6 victorias, 9 derrotas y 9 empates.
La última vez que el Athletic logró puntuar en el terreno nazarí fue el 21 de septiembre de 2016, cuando ganó por 1-2 después de que Aymeric Laporte desnivelara en la recta final del partido el empate que reflejaba el marcador con los tantos de Raúl García y Mehdi Carcela.
Anda Garitano dale oportunidades a los jovenes. De todas formas que mas da quedar el 11 o 12 en liga. Por lo menos veremos fútbol alegre.
Comienza la ruleta rusa de gaditano. Mientras siga este entrenador y el mismo equipo técnico el Athletic va a seguir jugando a lo mismo........ A NO DESCENDER.
Garitano capítulo final