El impacto del 'Búfalo' Villalibre visto por Ander Capa
-
Julen Jon: el nuevo Guerrero, toda una joven promesa
-
La goleada que cambia el norte de Garitano en seis claves
-
Capa: “Los partidos ante el Getafe son feos, paran mucho el juego”
Tenía ganas de ver puerta Ander Capa, el defensa del Athletic Club que fue uno de los ejecutores del Real Betis el pasado lunes en San Mamés. El ‘Mustang’ de Repelega no había empezado bien la temporada en LaLiga Santander pero ante los heliopolitanos se le vio volver por sus fueros. Se desdobló con fuerza para suponer un incordio a un rival que no destacó por otra parte por su solidez defensiva. Aparte de disparar un obús desde fuera del área hizo su primer gol del curso, de cabeza, tras aparecer por sorpresa en la misma raya de gol de Claudio Bravo.
”El gol fue un centro impresionante de Iñaki Williams. Pensaba que el centro me iba a llegar al segundo palo, pero primero hubo un buen remate de Villalibre, me cayó el rechace y pude aprovecharlo", rememoró en la sintonía de Radio Euskadi ayer por la noche.
Fue un gran partido de todo el equipo de Gaizka Garitano, también de Capa, que supo leer los espacios que dejaron los de Pellegrini cuando perdieron la posesión. Los béticos lograron un dominio del minutaje medido que a la postre no les aportó nada en tareas ofensivas. Ander, por contra, pudo aparecer en zona de peligro varias ocasiones. “En mi posición no es lo mismo que juegue Muniain o Williams. Si juega Iker tiende a tirar hacia dentro, Williams se mantiene más abierto y debo medir más las internadas", revisaba en ‘Fuera de Juego’.
Así vio Capa el partidazo de Asier Villalibre ante el Betis
“El míster decidió hacer cambios, pero da igual quien juegue. Todos somos del mismo equipo. Con Raúl García perdemos juego directo pero el ‘Búfalo’ también nos da eso. Además Iker Muniain de mediapunta se mueve muy bien en esos espacios", analizaba el carrilero vizcaíno sobre las variantes de Garitano.
“Lo único que le faltó ayer a Villalibre fue marcar. Hizo bien su trabajo, buscando los espacios y manteniendo el balón. Lo único que le faltó fue el gol, para la guinda", explicó sobre el trompetista de Gernika. Sin duda Villalibre fue el jugador de la noche en la jornada en la que por fin se apostaba por su titularidad en el once.
Como desveló la Adurizpedia de Roger Álvarez el delantero disputaba este lunes nada menos que 88 minutos en un partido de LaLiga con el Athletic, algo que no había logrado nunca hasta la fecha. Es el momento de crecer para él.