Unai Núñez regresa ante un rival muy especial para él, el Celta
-
Unai Núñez: primera oportunidad post renovación
-
Unai Núñez: “He reflexionado, porque siempre he querido quedarme en el Athletic"
-
Gaizka Garitano, pendiente de su defensa para recibir al Celta
El Athletic Club sigue trabajando en Lezama de cara al partido del próximo viernes, 4 de diciembre, ante el Celta de Vigo tras su empate 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. Unai Núñez, quien recientemente ha renovado como rojiblanco hasta 2025, apunta a titular ante la baja por sanción de Iñigo Martínez. En el vídeo ofrecido por LaLiga Santander podemos ver el resumen del encuentro de los leones ante el Getafe CF de Pepe Bordalás.
Desde que debutara a las órdenes del 'Kuko' Ziganda, Núñez ha sumado un total de 79 partidos disputados a lo largo de las cuatro temporadas que lleva como león. En aquella temporada del 2017-18 el central de Sestao anotó su único gol hasta la fecha con la elástica rojiblanca, y lo hizo precisamente ante el Celta en San Mamés.
Unai Núñez titular pero problemas en los laterales
Por otro lado, continúan las preocupaciones para Gaizka Garitano con respecto a la defensa rojiblanca. A la baja segura Iñigo Martínez por acumulación de tarjetas podrían unirse las de Ander Capa y Yuri Berchiche. Los dos laterales titulares tuvieron que retirarse del terreno de juego antes del final del encuentro ante los azulones por problemas físicos.
Según apuntó el técnico Garitano tras el choque del Coliseum, Yuri sufrió "un mareo" y Capa recibió "un golpe" que le obligó a colocarse en el descanso un aparatoso vendaje en el muslo derecho. Parece que el de Zarautz no debería tener problemas para jugar ante los gallegos.
El Celta un rival históricamente cómodo para el Athletic
El Celta solo ha logrado vencer en tres ocasiones en Liga en San Mamés. En 54 visitas son 40 las derrotas que ha cosechado en el feudo rojiblanco. Los vigueses han recibido la friolera de 150 goles, casi tres por encuentro, por los 47 que han logrado anotar. Son ocho los partidos que el Celta lleva sin ganar en San Mamés desde el último triunfo logrado hace 14 años.